Mundo
Primeras fotos de la princesa Leonor de España vestida como militar; así fue su primer día y los retos que asumirá
Son tres años durante los cuales la princesa recibirá formación teórico-práctica, un paso necesario para reemplazar en el futuro a su papá.
Esta semana la expectativa en España ha girado en torno a la princesa Leonor, Hija del rey Felipe VI y Letizia, tras su ingreso a la Academia General Militar de Zaragoza. Será en este lugar donde pase los próximos tres años en formación para el mando de las Fuerzas Militares, como en su momento lo hizo su padre.
Se trata, además, de un requisito y parte necesaria para asumir en un futuro la sucesión como reina. Hace algunos días se difundieron algunas fotografías de Leonor, junto a sus padres y hermana, la infanta Sofía, mientras la acompañaban al que será temporalmente su nuevo hogar y donde compartirá con numerosos compañeros: son 612 estudiantes, incluidas 140 mujeres.
Previo a su ingreso formal, la futura heredera al trono confesó asumir el nuevo reto con “muchas ganas”, aunque confesó sentir un poco de nervios y, en parte, puede atribuirse al hecho de distanciarse de las mismas comodidades o estilo de vida que ha venido llevando. Ahora estará en una posición similar al de los demás militares.
¿Cómo fue su primer día en la academia?
La primera fase consiste en casi un año de formación en el Ejército de Tierra que concluirá en julio de 2024, lapso después del cual será nombrada como Dama Alférez Cadete. Posteriormente, se adentrará en la preparación de la Armada y al culminar los tres años estará lista para, llegado el momento, ser la capitana general de las Fuerzas Armadas, tal cual establece la Constitución.
Lo más leído
Según informó Europa Press, en la primera jornada, Leonor nuevamente conocería su sección y con quienes compartirá la camareta, así como las instalaciones de la academia. Sin embargo, el 7 de julio, la princesa ya había estado ahí cuando acompañó a sus padres en el acto de entrega de reales despachos y nombramientos de nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil.
La heredera al trono ya empezó a recibir sus instrucciones y se compartieron las primeras imágenes vestida como militar y con su cabello recogido, un requisito pleno en ese tipo de instituciones. La Casa Real de España divulgó las fotografías en las cuales se ve a la princesa de Asturias formando con sus demás compañeros; además, en una de las aulas donde recibirá su formación.
La Casa real destaca en su sitio oficial que esa academia “ha formado a más de 29.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es conseguir oficiales dotados de una excelente formación técnica, esmerada preparación física y sólida base moral, acreditada por la práctica de las virtudes que siempre han caracterizado a la institución”.
Así será su día a día de formación
La revista ¡Hola! mencionó que, una vez concluidos los tres años en la academia, Leonor comenzará sus estudios universitarios. Mientras tanto, ya se conocen detalles de cuál será su rutina, siendo las 6:30 la hora en la que comenzará la jornada y lo siguiente será el desayuno.
Europa Press especifica que, al terminar el primer alimento, se dará paso a las clases sobre las 7.45 a. m. que están divididas en un entrenamiento teórico y práctico. A las 2:00 p. m. nuevamente pasará al comedor y, según ha trascendido, el menú no dista para todos y hay dos opciones de plato para elegir, así como varios postres.
En la tarde, los estudiantes separan su tiempo entre otras actividades y estudio, pero también se les da periodos libres. El momento de cenar empieza a las las 8: 30 p. m. y el toque de silencio a las 11:00 horas. Los fines de semana cuentan con un horario de salidas.