MUNDO
¿Problemas para Trump? Su banquero personal renuncia en medio de investigaciones sobre los impuestos del presidente
El Deutsche Bank se convirtió en el principal prestamista de Trump antes de su Presidencia, cuando nadie quería juntarse con el magnate.
Según el Daily Mail, el antiguo banquero del presidente Donald Trump en Deutsche Bank AG renunciará inminentemente. Además, el medio agrega que Rosemary Vrablic, directora, gerente y banquera sénior de la división de administración de patrimonio del prestamista, presentó recientemente su renuncia, que el banco aceptó con vigencia a fin de año, confirmó Dan Hunter, portavoz del prestamista.
Según The New York Times, que informó por primera vez sobre la renuncia de Vrablic, ella arregló que el prestamista otorgara cientos de millones de dólares en préstamos a la compañía de Trump. Por su parte, el Mail agrega que el banco también aceptó la renuncia de otro colega de Vrablic, Dominic Scalzi.
Como señala el Mail, el banco alemán se convirtió en el principal prestamista de Trump antes de su Presidencia. “Decidí renunciar a mi puesto en el banco a partir del 31 de diciembre y espero con ansias mi jubilación”, dijo Vrablic.
El medio apunta que fue Vrablic quien trajo a Trump como cliente a pesar de su historial de incumplimientos y múltiples quiebras. Los préstamos que ayudó a organizar ayudaron a la Organización Trump a construir un rascacielos en Chicago y comprar el Doral Golf Club, en Florida, lo que contribuyó a la personalidad de barón inmobiliario en el que Trump se apoyó durante su campaña electoral de 2016.
Tendencias
También apunta el Mail que Manhattan D.A. Cy Vance ha estado investigando posibles delitos financieros. Su oficina ha pasado meses investigando a Trump y la información de la declaración de impuestos de su empresa. Además, el medio recuerda que el exabogado de Trump, Michael Cohen, ha testificado que Trump inflaría el valor de los activos al buscar financiamiento y luego reduciría los valores para fines de contabilidad fiscal.
Los demócratas en la Cámara han pasado más de un año buscando información sobre la declaración de impuestos de Trump. “The New York Times” obtuvo declaraciones de impuestos durante la campaña. Trump debe al prestamista alemán 330 millones de dólares, que habrían vencido en su segundo mandato si hubiera sido reelegido. Según el Mail, las propiedades hoteleras y de golf de la Organización Trump han enfrentado desafíos durante la pandemia, al igual que otras empresas del sector de viajes y ocio.
Como añade el medio, Trump ha sido potencialmente protegido por las políticas del Departamento de Justicia de acusar a un presidente en funciones. Pero una vez que deja el cargo, en teoría, podría ser acusado de un delito si las autoridades lo señalan de delitos financieros. Según el Mail, Trump ha dicho que no hizo nada malo y ha descrito varias investigaciones sobre él como una cacería de brujas. Eric Trump y Donald Trump Jr. han dirigido la Organización Trump junto con un ejecutivo durante la Presidencia de Trump.