MUNDO

Protestas raciales en EE.UU. dejan dos muertos

El presidente Donald Trump prometió detener la violencia extendida desde Minneapolis.

31 de mayo de 2020
Protestas raciales en EE.UU. dejan dos muertos/Foto: ap | Foto: Foto: AP

El cuerpo de un hombre fue encontrado en la madrugada del domingo cerca de un vehículo incendiado en Minneapolis, informó la policía de esa ciudad del norte de Estados Unidos, sacudida por un estallido de violencia tras la muerte de George Floyd a manos de la policía.

El cadáver, por el momento no identificado, presentaba señales claras de traumatismos, dijo John Elder, vocero de la policía, quien agregó que la unidad de homicidios de la ciudad investiga el caso.

Aún no está claro si esta muerte está vinculada a las protestas que se han expandido en la ciudad desde que se conoció el lunes la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que estaba desarmado cuando fue arrestado por un oficial que lo retuvo con la rodilla sobre el cuello durante varios minutos.

Elder dijo que el cuerpo fue encontrado cerca de un lugar al que los bomberos habían asistido en respuesta a una denuncia por un vehículo incendiado.

La policía encontró el cadáver cerca de allí, luego de que los bomberos extinguieron las llamas.

En otro caso, tres personas recibieron disparos y una de ellas falleció en medio de las protestas raciales que se llevaron a cabo este sábado en Indianápolis por la muerte de George Floyd.

Por el momento las autoridades no han entregado más detalles de cómo fue el tiroteo y pidieron a los ciudadanos evitar la zona de los incidentes.

El presidente Donald Trump prometió detener la violencia extendida desde Minneapolis. En esa localidad de Minnesota, en el norte del país, la policía antidisturbios cargó contra los manifestantes que incumplían el toque de queda en la quinta noche consecutiva de violencia, y utilizó granadas aturdidoras y bengalas de humo para dispersar la protesta.

También hubo choques entre manifestantes y la policía en Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y Atlanta, entre una decena de grandes ciudades estadounidenses donde las autoridades decretaron toques de queda ante la escalada.

Varios estados, como Minnesota, pidieron asistencia de la Guardia Nacional para controlar los levantamientos.

En los Ángeles las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y usaron sus bastones para intentar frenar a los manifestantes que incendiaron un móvil policial y saquearon tiendas.

Con información de AFP