Mundo
Proyecto de ley en Georgia reconocerá a fetos como dependientes de impuestos
Esta medida es la más amplia en temas de aborto, desde el fallo de la Corte Suprema, al derogar la ley Roe vs. Wade.
En el estado de Georgia un feto de seis semanas, contará como dependiente al momento de realizar las declaraciones de impuestos estales, de acuerdo con las estipulaciones del Departamento de Ingresos.
Esta decisión representará una exención fiscal de $3000 por cada embarazo, siendo esta la medida más amplia desde el fallo de la Corte Suprema, referente al derecho al aborto.
Esta medida también indica que los fetos deben ser incluidos en algunos conteos poblacionales y que los padres de familia deberán pagar la pensión alimentaria, así como los gastos médicos del embarazo.
Según la “ley de personalidad fetal” como se le conoce, un feto es una persona con plenos derechos constitucionales desde su inicio de fecundación.
Tendencias
“El Departamento reconocerá a cualquier niño por nacer con un latido humano detectable, como se define en O.C.G.A. § 1-2-1, como elegible para la exención de dependientes del impuesto sobre la renta individual de Georgia“, indicó el Departamento a través de un comunicado.
Cabe mencionar que este estado no es el único que considera a los fetos como personas, por ejemplo, Alabama, Georgia, Kansas y Missouri, piensan igual, aún así no han tomado decisiones como la que acaba de anunciar Georgia.
Por su parte, el estado de Arizona trató de implementar un proyecto de ley parecido, sin embargo, este estatuto fue impugnado en los tribunales, motivo por el cual se debe esperar una decisión final.
Asimismo, este proyecto ley ha generado apoyos, como también críticas de varios funcionarios, como Lauren Groh-Wargo, jefe de campaña de la candidata a Gobernadora, Stacey Abrams, quien manifestó: “Entonces, ¿Qué sucede cuando reclamas a tu feto como dependiente y luego abortas más adelante en el embarazo, te investigan tanto por fraude fiscal como por aborto ilegal?”.
Por ahora este proyecto de ley no resuelve esas cuestiones en concreto, pero esperan ser resueltas a finales de este año cuando sean publicadas instrucciones más precisas sobre la reclamación fiscal y otra información que tenga que ver con los temas del aborto.
Gobernador de Florida suspendió a fiscal estatal por no cumplir la prohibición del aborto
El gobernador republicano Ron DeSantis decidió suspender este jueves 4 de agosto al fiscal estatal liberal Andrey Warren por, aparentemente, negarse a cumplir las leyes en contra del aborto, establecidas por ese estado.
DeSantis anunció, a través de sus redes sociales, que el fiscal fue suspendido ya que se ha negado en varias ocasiones a cumplir las leyes aprobadas contra el cambio de sexo infantil y las restricciones sobre el aborto.
“Estamos suspendiendo al fiscal estatal del Circuito 13, respaldado por Soros, Andrew Warren, por descuidar sus deberes mientras se compromete a no respetar las leyes del estado”, dijo DeSantis en su rueda de prensa.
Según aseguró, la constitución de Florida le da el poder al gobernador para vetar al fiscal y no a los abogados estatales, como otros estaban asegurando, y afirmó que su estado no ignorará las leyes que ya están establecidas.
Además, el gobernador dijo que Warren ha tratado de ponerse como juez en el momento de establecer si se aplican las leyes o no en ciertos casos particulares y que por ello se trata de rendir cuentas y “respetar el sistema de ley y orden para enjuiciar un crimen”.
Ante la suspensión, Warren publicó un comunicado en el que asegura que se trata de un “truco político” que extralimita lo legal y lleva a un “patrón peligroso” del gobernador para abusar de poder por ambición política.
Finalmente, Warren agregó que esto “escupe en la cara de los votantes del condado de Hillsborough que me han elegido dos veces para servirles, no a Ron DeSantis”.