Realeza
Publican el primer video de Kate Middleton tras desaparición pública
Las imágenes dejaron ver a la princesa de Gales junto al príncipe Guillermo
La princesa de Gales, Kate Middleton fue vista en público el pasado sábado 16 de marzo con un viaje a su tienda agrícola favorita. Varios testigos le dijeron al diario británico The Sun que se veía “feliz, relajada y saludable”, durante su aparición cerca de su casa de Windsor.
El avistamiento de la princesa de Gales se produjo en medio de especulaciones y rumores sobre su estado de salud y su paradero en las últimas semanas. Esto aleja cada vez más el rumor sobre su repentina desaparición e incluso desmentir su “muerte” tras una cirugía abdominal.
TMZ y el diario The Sun compartieron las imágenes en las que se ve a Kate caminando con el príncipe William el fin de semana. “Me quedé atónito al verlos allí. Kate estaba de compras con William y se la veía feliz y bien. Los niños no estaban, pero es una buena señal de que estaba lo suficientemente sana como para ir de compras”, dijo otro testigo.
#KateMiddleton seemed to be in good spirits while out and about with #PrinceWilliam Saturday. https://t.co/kLUsfvt3b2 (🎥: TMZ/The Sun) pic.twitter.com/EqbtVojBcw
— TMZ (@TMZ) March 18, 2024
Sus tres hijos no estaban con ellos, pero The Sun también afirmó que pasaron la primera parte del sábado viendo a los niños jugar deportes. Al principio, no había evidencia real que respaldara el informe, pero ahora, ha aparecido la primera imagen real de ella aquí, y es 100 % ella.
Lo más leído
Kate fue vista por última vez en servicio público el día de Navidad y no ha podido llevar a cabo compromisos oficiales desde que fue operada en enero, según The Sun.
“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital durante diez a catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación”, se lee en un comunicado compartido a través de la cuenta oficial X del palacio. “Según el consejo médico actual, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”.
Todo se complicó después de una foto publicada por la princesa de Gales que habría sido manipulada y desató, por el contrario, una avalancha de rumores y teorías de la conspiración que sacudieron la web.
La tormenta empezó después de que Catalina, la esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, admitiera que la foto oficial en la que aparecía sonriente junto a sus hijos el Día de la Madre estaba editada.
La ausencia de Catalina de la esfera pública en el último tiempo y la falta de información oficial sobre su paradero venían generando todo tipo de especulaciones en las redes: que su matrimonio con Guillermo estaba en problemas, que la princesa se estaba recuperando de un trastorno alimenticio, o de una cirugía estética para levantarse los glúteos. Algunos se preguntaban inclusive si estaba viva.
La imagen manipulada de Catalina irrumpe en un momento de gran preocupación sobre la información falsa o engañosa que se propaga en contenidos visuales, especialmente tras los enormes avances de las aplicaciones de inteligencia artificial (IA).
El mes pasado, el Rey Carlos III, suegro de Catalina, recibió elogios por hacer público su diagnóstico de cáncer. Pero muchos especialistas en salud criticaron que no haya revelado qué tipo de cáncer enfrenta, una información que podría haber incentivado a los británicos de a pie a hacerse chequeos preventivos.
Con información de AFP*