Curioso
¿Qué dice? En Estados Unidos encontraron una botella con una nota de hace 40 años
El mensaje fue escrito por un niño de 3 años en los años ochentas y dejado a la deriva en el mar
No es la primera vez que alguien encuentra un mensaje escrito en un papel dentro de una botella flotando en el océano, pero siempre, detrás de este hecho, hay una interesante historia por contar.
Esta vez se trata de un hombre en el sur de Mississipi que descubrió una botella mientras pescaba en el río Pearl, un documento que data de 1983- y que fue encontrado por un director de escuela jubilado que se dirigía hacia el norte por el río hacia Bogalusa cuando encontró el envase flotando en el agua.
40 años tiene el mensaje encontrado por Jeremy Weir, quien no pensaba ni en un millón de años, encontrar una botella con un papel dentro, mucho menos que correspondería a un niño que había escrito con sus propias manos un increíble mensaje.
“Estaba en el río y uno de mis pasatiempos es recolectar madera flotante y, ocasionalmente, botellas viejas”, explicó Weir. “Si veo una botella interesante en el Pearl, la recojo, la reviso y ocasionalmente la llevo a casa”.
Lo más leído
La botella llamó la atención de Weir quien aseguró que tenía una forma distinta en comparación con otras que él mismo había coleccionado en sus paseos de pesca en Mississippi.
“Llevé la botella a casa y la miré, como que le quité el barro y había algo dentro”, dijo. “Lo miré inicialmente y pensé que era basura. Noté que había una pequeña bolsa de plástico; parecía un calendario sacado de la agenda de alguien, y estaba fechado en 1983″, según narra el canal de televisión WLOX.
David, era la persona que firmaba el documento, una pista clave para que Weir pudiera tratar de averiguar la procedencia del documento. Su hermana, que es abogada, le ayudó a contactarlo, pues, la carta tenía su nombre y el número de teléfono escrito en él, algo que podría no tener resultados por el tiempo que había pasado.
Así pues, se trató de un mensaje que David había escrito en su infancia y había embotellado en un envase dejándolo a la deriva en el océano.
“Mientras cazaba esta tarde encontré una vieja botella de Grolsch con un top de cerámica en una gran deriva en el río Perla. Lo traje a casa y empecé a limpiarlo y noté algo dentro, Lo abrí y encontré una bolsa de plástico con una nota dentro. La nota estaba fechada el 4 de junio de 1983″, dijo Weir en su cuenta de Facebook.
Crazy thing happened today. Anyone who knows me well knows that I’m always hunting treasure (and by treasure I mean old...
Posted by Jeremy Weir on Monday, January 16, 2023
El ciudadano norteamericano, con la ayuda de su hermana, Hannah Weir, pudo contactar al dueño de la botella y su esposa, con quienes planearon un emotivo encuentro para poder entregarle el envase de su pertenencia y poder compartir un rato juntos.
El mensaje en la botella decía: “Para el descubridor de la botella misteriosa, mi nombre es David y vivo en Jackson, Mississippi. Tengo 3 años. Si encuentras mi botella, por favor llámame y llama a cobrar. Buena suerte y feliz caza”
“Para hacer esto aún más increíble, NBC transmitió una historia esta noche sobre una botella con un mensaje en ella de 1985 encontrada en Florida”, dijo Jeremy en su cuenta de Facebook.
Otro caso similar en Europa
Un hecho increíble sorprendió a una familia de Edimburgo y tiene que ver con un mensaje que no esperaban encontrar bajo las tablas del piso de su propia casa.
Fue Eilidh Stimpson, una madre de familia que quiso mover un calentador de un lado a otro de su casa y contrató un plomero para esta labor. El trabajador inició rompiendo parte del piso y después de hacer un agujero en el suelo bajó las escaleras para contarle a la dueña de casa que había encontrado algo asombroso.
Se trataba de una botella de whisky vacía que estaba escondida bajo el suelo de la casa y dentro del envase se encontraba una antigua nota. La señora Stimpson decidió esperar a sus dos hijos para abrir la botella y descifrar qué era lo que tenía adentro.
Al sacar la carta de la botella de whisky, los hijos emocionados y la madre sorprendida pudieron leer el mensaje que contenía: “James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887. Quien encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está volando a lo largo del camino”.
“Hemos sido increíblemente afortunados, y me alegra que todos piensen que es tan interesante como nosotros. Se siente muy bien tener una noticia positiva en medio de todo este pesimismo que hay en este momento”, aseguró la señora Stimpson.