Ovnis

¿Qué dicen los reportes sobre ovnis entregados por el Pentágono al Congreso de EE. UU.?

Un informe de los servicios secretos de EE. UU. habló sobre el avistamiento de objetos voladores no identificados.

25 de junio de 2021
OVNIS (Getty)
| Foto: Getty Images/iStockphoto

Uno de los temas más controversiales en la historia de la humanidad es el de los fenómenos observados en el cielo, que han despertado la curiosidad de las personas y han dado lugar a mitos y especulaciones.

Entre estos están los objetos voladores no identificados –ovnis–, de los cuales en los últimos días se han registrado avistamientos por parte de pilotos estadounidenses. Supuestamente, unos 120 objetos desconocidos atravesaron el espacio aéreo a velocidades hipersónicas, desafiando las leyes de la física.

Al respecto, el Senado de los Estados Unidos le pidió un informe del Pentágono sobre el tema. De acuerdo con la información revelada por The New York Times, el informe, que será presentado este jueves, dice que el Gobierno estadounidense excluyó que se tratase de tecnología militar propia.

Sobre el tema, el físico Mark Buchanan, exeditor de las revistas Nature y New Scientist, explicó que: “Intentar comunicarse con los extraterrestres, si es que existen, podría ser extremadamente peligroso para nosotros”.

“Tenemos que averiguar si es prudente –o seguro– y cómo manejar esos intentos de manera organizada”, agregó.

¿Cree la NASA en ovnis?

El tema de los objetos voladores no identificados es ahora también una obsesión para la comunidad científica. En abril de este año, al reconocer la NASA y el Pentágono presuntos encuentros con ovnis, un grupo de 55 científicos firmó una carta pidiendo que se haga publica la información que existe. El grupo de académicos hizo entrega de su misiva al comité de inteligencia del Senado y dicen que lo hacen ante la abrumadora evidencia de que el fenómeno puede ser real.

La NASA reveló que astronautas a bordo del cohete SpaceX tuvieron durante el fin de semana un encuentro peligrosamente cercano con un objeto volador que la agencia espacial no ha logrado identificar. De acuerdo con testigos, la NASA les habría dicho que se prepararan para una colisión, pero segundos después el transbordador esquivó por poco un objeto “desconocido”. El cohete se había lanzado desde Florida con el fin de llevar una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional.

Según la NASA, no hubo tiempo para realizar una maniobra de evasión. La única opción ante la inminente emergencia fue ordenar a los astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon que se pusieran sus trajes presurizados en caso de una colisión.

“El equipo de NASA/SpaceX fue informado de la posible conjunción por parte del Comando Espacial de Estados Unidos”, dijo el portavoz de la NASA, Kelly Humphries. “El objeto que se está rastreando se clasifica como ‘desconocido’ y la posibilidad de la conjunción se acercó tanto al tiempo de aproximación más cercano, que no hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes de presión por precaución”.

Cada vez es más válida la pregunta: ¿llegó la hora de hablar en serio de ovnis? Si bien hasta hace poco el tema era exclusivo de aficionados, excéntricos o charlatanes, los acontecimientos de los últimos días obligan a los gobiernos del mundo, pero sobre todo a las agencias de inteligencia, a investigar estos fenómenos aéreos no identificados para determinar su veracidad y descartar que se traten de un peligro real.

Los ovnis también son noticia porque el Pentágono reconoció que el video de un extraño objeto sobrevolando la costa de California, y que se filtró a la prensa, fue grabado por marinos estadounidenses, y varias aerolíneas han hecho públicas declaraciones de pilotos privados que también dicen haber visto extrañas aeronaves volando a su lado.

Las imágenes más impactantes grabadas por militares que se conozcan hasta ahora son las que lograron unos marinos a bordo del destructor USS Russell frente a la costa de California en Estados Unidos.

Según testigos, una noche en julio de 2019, un extraño objeto en forma de pirámide sobrevoló durante 90 minutos el área donde tres barcos realizaban ejercicios militares. Reportan que “la pirámide” alcanzó a acercarse a unos 200 metros de una de las embarcaciones. El objeto supuestamente se movía rápidamente sobre los barcos y en algún momento voló por un tiempo sostenido a la misma velocidad que se movía uno de ellos.