Mundo
¿Qué está pasando en el Vaticano?
Este domingo, el papa dijo en su cuenta de Twitter: “No he podido celebrar los bautismos en la Capilla Sixtina como es habitual”. Los rumores se desataron y las palabras “Vaticano” y “papa” se volvieron tendencia.
Una oleada de comentarios y especulaciones se tomaron las redes sociales por cuenta de un supuesto apagón en el Vaticano y un trino del propio papa Francisco en el que se disculpaba por no haber celebrado los tradicionales bautizos.
El papa tuiteó: “Hoy no he podido celebrar los bautismos en la Capilla Sixtina, como es habitual. Rezo por todos los niños que en este periodo reciben el bautismo, la identidad cristiana, la gracia del perdón y de la redención”.
Hoy no he podido celebrar los Bautismos en la Capilla Sixtina, como es habitual. Rezo por todos los niños que en este periodo reciben el Bautismo, la identidad cristiana, la gracia del perdón y de la redención.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 10, 2021
Y aunque se generaron muchos comentarios y muchas noticias falsas, el propio servicio de prensa del Vaticano publicó, como es costumbre, al papa Francisco rezando el tradicional Ángelus. “Este 10 de enero, día de la solemnidad del bautismo del Señor, el papa Francisco participó en el rezo del Ángelus”, se puede leer en la página de Ciudad del Vaticano.
Incluso, publicó el mismo medio, “después del rezo de la oración mariana del Ángelus, el papa Francisco saludó al pueblo de los Estados Unidos, oró por las víctimas y les animó a ‘promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense’”.
La vacuna del papa Francisco
En días pasados, el papa Francisco anunció que se vacunará contra la covid-19 “la semana que viene”, y denunció, en una entrevista televisiva difundida parcialmente el sábado, el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.
“La semana que viene empezaremos a hacerlo [vacunarse], ya tengo mi cita”, dijo a la cadena Canale 5. “Hay que hacerlo”, insistió el pontífice argentino, para quien “hay un negacionismo suicida que no consigo explicar”.
“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, explicó en esa entrevista.
“Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomielitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (...) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar”, recordó el papa Francisco.
“Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello... vacunas que se daban a los niños”.
“No sé porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’. Pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, ¿por qué no hacerlo?”, se preguntó el pontífice.
Con información de la AFP.