MUNDO
¿Qué hay detrás de la misteriosa bola metálica hallada en una playa de Japón?
¿Un globo espía, un ovni o una bomba? El hallazgo del objeto desconocido ha desatado una ola de especulaciones en las redes sociales. Sin embargo, la explicación certera podría ser mucho menos original, según expertos.
El hallazgo de una esfera metálica de unos 1,5 metros de diámetro en la ciudad costera de Hamamatsu, unos 200 kilómetros al suroeste de Tokio, ha desatado una ola de especulaciones. Un paseante descubrió la gigante bola este martes (21.02.2023) en la playa de Enshu y avisó a la policía, según informan los medios locales.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona en un radio de 200 metros. Rastreaon el entorno en busca de objetos similares o pistas, sin encontrar nada sospechoso. También se enviaron fotos de la esfera de color marrón anaranjado con manchas más oscuras a las Fuerzas de Autodefensa japonesas y a la Guardia Costera para que siguieran investigando. Horas después del hallazgo, las autoridades japonesas descartaron que pueda tratarse de una bomba, ya que los expertos pudieron examinar mediante utilizaran rayos X el interior del objeto y descubrir que está hueco, según The Guardian.
Después de que se detectaran objetos no identificados en China, EE. UU. y Canadá en las últimas semanas, el tema del espionaje vuelve a estar más presente. Sin embargo, no se han encontrado indicios de que la bola hallada en japón pueda ser un artilujo de espionaje. La presencia de dos asas en la superficie de la esfera indicaría que se puede enganchar a otra cosa. Eso llevó a los expertos a asumir que el objeto no es tan misterioso como parece: podría tratarse de una boya de amarre que se soltó y se alejó flotando. Las boyas están diseñadas para amarrar grandes embarcaciones, de manera que pudiera ser esto el objeto.
Un corredor entrevistado por la cadena de televisión japonesa NHK dijo que la bola llevaba un mes tirada en la playa, semienterrada en la tierra, sin que nadie se percatara de ella. No acaba de entender por qué de pronto ha atraído el interés público.
Lo más leído
🇯🇵 | Guardia Costera de Japón: "nunca habíamos visto un objeto con forma de bola de hierro de 1,5 m fuera de los límites".
— Luis Alejandro Medina (@lualemedina) February 21, 2023
Aunque las autoridades de Japón no han informado de que se trataba, pareciera ser "una boya de acero" que se desprendió del mar y … pic.twitter.com/MrO91yd8dP
Y es que como si fuera sacada de una película de ciencia ficción, una esfera apareció en las playas de Enshuhama ubicada en la ciudad de Hamamatsu. Una mujer que pasaba caminando por el lugar dio aviso a las autoridades sobre lo que había encontrado e inmediatamente la policía y demás autoridades acudieron al lugar.
Misterio en Japón: una enorme bola de hierro de 1,5 metros aparece en una playa. Está hueca, según especialistas que la examinaron con distintas medidas de precaución > https://t.co/XWjFUCpRRt pic.twitter.com/g8Ji7wRdwb
— Informativos Telecinco (@informativost5) February 22, 2023
Las esferas de hierro fueron evaluadas por equipos especiales antibombas, ya que su forma redonda y material metálico daban a entender que se podrían tratar de bombas que se encontraban en el mar. Las imágenes de estos objetos se volvieron virales en redes sociales, tanto que algunos cibernautas las calificaron como “los huevos de Godzilla”, debido a que ese personaje ficticio es de origen japonés y el lugar donde vive es el océano.
“Obviamente, es un huevo de Godzilla”, “genial, Godzilla ahora es real”, “esa esfera japonesa en la playa es un huevo de dinosaurio”, fueron algunos de los mensajes que comenzaron a llegar a Twitter luego de conocerse las imágenes. La llegada de varias autoridades hicieron que los asistentes y vecinos de esta playa tuvieran miedo sobre lo que podría ser la esfera metálica. Hasta el momento se desconoce su origen y de qué pueda tratarse. Lo que sí queda claro es que las redes sociales ya bautizaron este encuentro como los “huevos de Godzilla”.
Las autoridades informaron que retirarán el objeto de la zona, pero no han dejado claro de qué se trata. Por ahora, y de acuerdo con la información dada a conocer por medios de comunicación de ese país, la bola ya había sido vista por otras personas, incluso hubo intentos de moverla por parte de algunos transeúntes, pero fue apenas un par de días que tales imágenes se hicieron virales y recorren el mundo por cuenta de su publicación en redes sociales y por cuenta de la especulación que las mismas suscitan.