Mundo
“Qué locura”: colombiano reveló cómo viven algunas personas en habitaciones diminutas en Japón
El colombiano alquiló un cibercafé, habitaciones muy diminutas en las que solo hay una cama y la comida es gratis.
Juan Felipe Díaz es uno de los creadores de contenido colombianos más reconocidos, muestra de ello es su canal de YouTube ‘PlanetaJuan’, donde tiene más de un millón de suscriptores. El influencer se encuentra radicado en Canadá y se dedica a compartir videos sobre diferentes partes del mundo.
Recientemente, publicó un video que muestra cómo son los llamados Cibercafé en la ciudad de Tokio, en Japón, aprovechando que se encuentra de visita en esta parte del mundo.
Estos lugares son diminutas habitaciones que pueden alquilar las personas para pasar un rato, un día o el tiempo que gusten, pero solo cuentan con un colchón, un teléfono y unos pequeños tablones para poder ubicar algunas cosas. Estos sitios son alquilados gracias a sus bajos costos, pues el precio estimado por noche es entre 1.200 a 1.500 yenes, un poco más de 40 mil pesos colombianos.
“Es muy normal que miles de personas aquí en a ciudad de Tokio pasen sus vidas en algo llamado cibercafé”, dijo el colombiano, que también contó que suelen realizar descuentos de acuerdo al tiempo que una persona lo alquile.
Lo más leído
“Esto es literal una habitación de 1.70 cm y con, ni siquiera, un metro de ancho. Es que ni siquiera un metro de ancho, yo estiro los codos y ya estoy (...) Qué locura, y pensar que hay gente que vive aquí”, señaló en el video.
El youtuber explicó que en el sitio hay internet ilimitado y comida gratis, además de que las personas se pueden duchar. En ese sentido, señaló que los ciudadanos lo utilizan cuando deben estudiar o trabajar y, lastimosamente, sus viviendas les quedan muy lejos, por lo que prefieren alquilar un cibercafé y ahorrarse de esta manera el desgaste de un viaje largo.
“Hay algunos edificios que ofrecen el cibercafé: la discoteca, los bares de compañía para que la gente no solo trabaje ahí, sino que también cuando llegue la noche duerma, se bañe y siga trabajando”, puntualizó.
Asimismo, Díaz destacó que para alquilar una de estas diminutas piezas no se necesita entregar ninguna identificación, procedimiento que sí toca realizar, por ejemplo, cuando se quiere utilizar una habitación de un hotel. El influencer comentó que basta con entregar el dinero para que ahí mismo le den a la persona la llave del cuarto asignado.
Frente al tema de la comida, como se mencionó anteriormente, al momento de pagar también está incluida y, además, puede servirse de manera ilimitada, es decir, sin que se genere un cobro extra. Sin embargo, el colombiano afirmó que era “comida barata”.
“No es nada, es puro arroz con salsa de curri, o sea no tiene ni una proteína ni nada de eso, pura grasa realmente, se nota que es comida barata. Si usted no tiene nada que comer en todo el día y se está muriendo de hambre, aguanta, pero comer esto todo un día es difícil”, señaló.
Finalmente, el creador de contenido explicó que entiende porqué los japoneses deciden pagar por este tipo de espacios, resaltando que la gente principalmente busca un poco de privacidad en una ciudad que a diario es muy despierta. “Sea lo que sea que usted va a hacer aquí (...) lo que sea, pero está en cuatro paredes por fin solo y alejado de la gran ciudad”, destacó.
De acuerdo con el diario El Clarín, cerca de 15 mil personas usan a diario estos establecimientos que están abiertos las 24 horas del día, pero un dato muy interesante es que hay por lo menos 4.000 ciudadanos que viven en estos sitios por diferentes motivos.