Mundo
¿Qué se sabe de la colombiana que murió arrastrada por un río en Puerto Rico?
Aparte de la mujer, otros caminantes fueron arrastrados por el agua, pero finalmente fueron rescatados.
El pasado 4 de octubre en una de las zonas más peligrosas del río en Peñuelas, Puerto Rico, un golpe de agua sorprendió a la colombiana Jackeline Lasso y su esposo Blake Albright, cuando se disponían a disfrutar de un día de sol en la cascada La Soplaera.
Mientras caminaban juntos, Lasso –de 30 años, oriunda de Colombia– y su esposo, recibieron una oleada producto de la crecida repentina del río, llevándose a la pareja y el cuerpo de una segunda mujer cuya identidad aún no ha sido revelada.
El esposo de Jackeline pudo sostenerse de un árbol y después de unas cuantas horas fue rescatado, mientras que la colombiana fue arrastrada por el río.
Se conoció que aparte de la pareja, había más caminantes en la orilla que también fueron arrastrados por el agua, pero finalmente fueron rescatados
Lo más leído
“El amor de Jackeline y el apoyo que hemos recibido de todo el mundo de amigos y familiares cuyas vidas ella tocó con ese mismo amor es a lo que me aferro en este momento. Su amor vivirá a través de todos nosotros y yo continuaré por siempre difundiendo su amor hasta el día en que pueda reunirme con ella. Te extraño y te amo tanto, mi amor”, escribió el esposo de Jackeline después de la tragedia.
Jacqueline’s love and the support we have received from around the world from friends and family whose lives she touched...
Posted by Blake Albright on Tuesday, October 11, 2022
La pareja recién cumplía un año de casados y cuatro días de haberse mudado a Rincón, Puerto Rico, cuatro días antes del accidente para comenzar “un nuevo capítulo”.
“Me había mudado hacía solo unos días y es difícil cuando esas cosas te son arrebatadas repentinamente, pero el esfuerzo que este equipo ha hecho para rescatarme y los intentos de rescatar a todos, incluyendo a mi esposa, ha sido bien...”, alcanzó a decir Albright a WAPA TV en Peñuelas.
Relató que “la experiencia fue inimaginable”. “Donde estaba en la cascada, cuando todo bajó, me puso en un lugar donde tenía una pared de donde aguantarme. El equipo de la Policía y rescate establecieron comunicación desde la distancia y me pudieran guiar junto a los otros sobrevivientes, y nos dijeron a dónde ir”, dijo.
Junto con su madre y otros familiares, Albright regresó al área del incidente, donde agradeció a los rescatistas por su esfuerzo, según narra el periódico ‘El Nuevo Día’ de Puerto Rico.
Diana Lorena Lasso Cabrera, hermana de Jackeline, quien reside en la ciudad de Cali, escribió en su cuenta de Facebook: “Hoy tuve que dar la noticia más dura de mi vida, pararme frente a mis padres y familia para decirles que su amada hija, mi hermana del alma, mi alma gemela, ya no está con nosotros en este mundo”.
Hoy tuve que dar la noticia más dura de mi vida, pararme frente a mis padres y familia para decirles que su amada hija,...
Posted by Diana Lorena Lasso Cabrera on Sunday, October 9, 2022
“Todos los que tuvimos el honor de conocerla sabemos que era puro amor y que ella iluminaba todo lugar donde llegaba”, aseguró la hermana de la colombiana fallecida.
La hermana de Jackeline dijo que estaban ya en proceso los trámites pertinentes para el traslado de los restos de su hermana a Colombia.
La cuñada de Jackeline, Savannah Reinhart, abrió una página de Go Fund Me para recaudar fondos que puedan presentar los gastos inesperados después de la tragedia: “Perdimos un alma hermosa que no estaba lista para ser tomada. Jacqueline era una esposa amorosa, una verdadera amiga, una tía divertida, una hermana y una madre peluda de sus dos gatos, Lilo y Stitch”, dice Reinhart en la página Go Fund Me.
Jackeline recién recibió su ciudadanía unos días antes de mudarse a Puerto Rico, según cuenta su suegra, Danielle Reinhart, quien también dijo que la pareja se disponía a comprar una nueva casa.