MUNDO
Queda libre la ‘influencer’ que torturó a un cachorro para tener más seguidores en redes
La mujer aceptó haber rociado perfume en los ojos del animal durante la grabación de un video para Instagram.
Una mujer fue capturada a finales de enero en el estado de Georgia (Estados Unidos) tras ser acusada de agredir a su mascota para ganar seguidores en Instagram y TikTok.
La sospechosa, identificada como Brittany Johnson, fue denunciada por varias personas que llamaron al 911 denunciado que le estaba causando daño a su perro, de seis meses, mientras realizaba una transmisión en vivo por Instagram, de acuerdo con un informe policial conocido por medios locales de Atlanta. “Hace declaraciones en sus redes sociales sobre agredir o matar a su perro para ganar más seguidores”, indica el texto.
De acuerdo con las autoridades, los denunciantes de la agresora proporcionaron a la Policía videos adicionales de la mujer pateando y asfixiando al cachorro.
La mujer, de 20 años de edad, habría aceptado haber rociado perfume en los ojos del animal. Así mismo, cedió de manera voluntaria la custodia de su mascota a los servicios de animales del condado de DeKalb antes de su arresto el 22 de enero.
Tendencias
Johnson, conocida en redes sociales como Lovely Peaches, ha sido una figura controvertida de Internet en los últimos años según blogs y publicaciones. “Insider” informó que sus cuentas de redes sociales han sido prohibidas varias veces, pero ha creado nuevas cuentas con nombres ligeramente diferentes para permanecer en las redes. En total acumula más de 100.000 seguidores.
El año pasado, sus cuentas fueron prohibidas después de que supuestamente dijo que contrataría a alguien para agredir a Charli D’Amelio, una influenciadora con más de 107 millones de seguidores en TikTok. Según medios estadounidenses, las últimas cuentas de Johnson en Instagram y TikTok fueron cerradas luego de su arresto el mes pasado.
Johnson pagó una fianza de 2.500 dólares poco después de su detención. Una portavoz de la Policía de DeKalb dijo que a la mujer no se le permite poseer o cuidar a ningún animal hasta que concluya la investigación.