ELECCIONES
¿Quién ganó el primer debate presidencial entre Biden y Trump?, según CNN
La cadena CNN calificó el encuentro como un verdadero caos, e indicó que el republicano no ganó un voto, pero tampoco perdió ni uno solo, y el demócrata reafirmó seguidores que ya tenía.
“Donald Trump no ganó un voto, pero tampoco perdió ninguno, y Biden probablemente reafirmó algunos que ya tenía entre los más vulnerables de Estados Unidos”. Eso fue lo que dijeron los analistas de la cadena CNN, que calificó el debate presidencial entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos como un verdadero caos.
En los sondeos con los espectadores, posdebate, el 37 por ciento se ubicó en las filas de los demócratas, mientras que un 32 por ciento se inclinó por un ángulo independiente y el 28 por ciento dijo respaldar a los republicanos.
Lo cierto es que la población indecisa, que ha sido tasada en un 10 por ciento, no encontró luces en las argumentaciones de los candidatos para tomar una decisión, de cara a los comicios electorales del próximo 3 de noviembre.
Lo más leído
El consolidado de las encuestas que puso sobre la mesa la cadena CNN dan cuenta de que Biden le lleva una ventaja de 8 puntos a su contendor, al sumar el 51 por ciento de la intención de votos hasta el momento, mientras que Trump tendría un 43 por ciento.
En cuanto a la salida a las urnas o el ejercicio del voto a través de otras vías, el más reciente resultado, obtenido tras un sondeo entre los estadounidenses, dejó ver que el 47 por ciento saldría a votar de forma presencial; un 34 por ciento lo hará de manera remota (por mail y otro medio similar), y un 15 por ciento lo hará de manera anticipada. Inclusive, los conteos indican que hay un millón de personas que ya votó.
Otro hecho a destacar es que el 30 por ciento de las mujeres en Estados Unidos estaría, hasta el momento, dispuesta a votar por Biden.
Puntos destacados por la cadena
En los análisis realizados por la cadena CNN se habló de un debate que resultó irrelevante para los electores. En la primera parte, las características que primaron fueron las interrupciones y el tono agresivo e irreverente de Trump. Es más, varios de los comentaristas del medio televisivo indicaron que el discurso fue poco entendible.
Las propuestas, que es lo que espera un elector cuando presencia un debate, se ausentaron del lugar para dar paso a los ataques de un lado y otro. Trump arremetió contra Biden al señalar que él ha hecho más por Estados Unidos en 47 meses, que lo realizado por el demócrata en 47 años de estar enfilado en ese partido político. Por su parte, Trump recibió el calificativo de “el peor presidente de la historia”, y el republicano se metió en los terrenos de la vida familiar de Biden.
Aunque en Estados Unidos las encuestas no definen la posición de los electores, la puja para salir airosos en ellas no cesa. Por el momento, el mandatario de los estadounidenses tiene más simpatizantes en Florida que Biden: 51 versus 47 por ciento, según la más reciente encuesta del Washington Post y la cadena ABC News. Ese es uno de los estados clave, en el que además, es relevante el voto latino, por lo que se destaca que la intención de voto de los hispanos, según la encuesta mencionada, da como ganador a Biden, con 52 por ciento frente al 39 por ciento de Trump.