Gente
¿Quiere irse a Canadá? Así puede conseguir un trabajo temporal
Lo más probable es que al comienzo se consigan empleos que no tendrán nada que ver con el campo de conocimiento o formación que tenga un aspirante.
Salir del país es uno de los planes que una buena cantidad de personas tiene en mente. Por lo general, el destino número uno para pisar suelos extranjeros es Estados Unidos, pero otra de las naciones que también llaman la atención en Norteamérica es Canadá.
Varios individuos quieren llegar hasta Canadá para trabajar por un tiempo y así acumular algo de dinero. Además, de acuerdo con el blog Scope.ca, la posibilidad de inmigración en este país es menos tediosa, pues cuentan con una política multicultural.
Por su parte, el Gobierno de Canadá detalla que cada año millones de personas del mundo llegan hasta esta nación para visitarla y, a su vez, trabajar o estudiar. De hecho, agregan que “más de 300.000 personas son autorizadas cada año a establecerse permanentemente en Canadá bajo una de estas tres categorías generales: inmigración económica, reunificación familiar y consideraciones humanitarias”.
Así las cosas, se puede conseguir un trabajo temporal para vivir por un corto periodo en este diverso país, mientras la persona descubre si realmente le gusta o no. Asimismo, ya estando allá existe la posibilidad de presentarse para futuros empleos.
Permiso de trabajo
Acudiendo a recopilaciones del escenario web Q’pasa, para permanecer en Canadá se necesita un permiso de trabajo y este se otorga con una oferta laboral canadiense.
Las ofertas que suelen tener mayor incidencia a la hora de querer conseguir un empleo temporal son: au pair (vivir con una familia a cambio de cuidar y ayudar), barista, mesero, camarero, ayudante de cocina, recepcionista, limpiador, entre otros.
Luego de esto, la alternativa más común para hacer la solicitud es con una Working Holiday, la cual es una visa que permite ir a Canada por un año o 12 meses para estudiar y a la vez trabajar, ya sea a medio tiempo o tiempo completo.
Otro de los factores que resultan ser atractivos es que si la persona cuenta con las certificaciones para un trabajo cualificado, puede acelerar la solicitud de la inmigración canadiense.
Por lo tanto, nunca es tarde para tener en cuenta la siguiente lista de consejos y así conseguir un trabajo temporal en la nación del norte:
1. Hoja de vida
Lo primero es contar con una hoja de vida en inglés, pese a que el idioma nativo del solicitante sea español u otros. Los conocedores del tema dicen que también sería conveniente crear una carta de presentación en el idioma anglosajón en la que se destaque las habilidades, aspiraciones y deseos.
2. Redes sociales
Hoy en día, el uso de las plataformas de interacción social son importantes en la búsqueda de empleo, ya que suelen abundar grupos en Facebook con ofertas y condiciones específicas. Asimismo, si en la hoja de vida se adjunta el perfil de Instagram, lo mejor es crear una biografía independiente y profesional para llamar la atención.
“Otra herramienta útil es la sección de empleo de LinkedIn y Facebook. Allí solo se tiene que poner la ubicación y una palabra clave. Después de esto todas las ofertas aparecerán”, consigna el citado escenario web.
3. Páginas especializadas
De acuerdo con Q’pasa, puede que se busque empleo temporal para Canadá siempre en los mismos sitios web, así que otras alternativas digitales son: Indeed, Monster Jobs o Job Bank. En estos portales se crea un perfil, luego se adjunta la hoja de vida en inglés y se comienza a hacer las postulaciones de trabajo.
4. Flexibilidad
Entonces, los expertos dicen que lo más probable es que al comienzo se consigan trabajos que no tendrán nada que ver con el campo de conocimiento o formación que tenga un individuo, pero se trata de un empleo temporal y no será de por vida.