TENDENCIAS
Rapero podría pagar cuatro años de cárcel por cortarle el pene a su amigo a cambio de dinero
El joven habría acordado con su compañero de apartamento que, si hacía esto, recibiría 200 euros.
El rapero español Aarón Beltrán podría pagar cuatro años y seis meses de prisión luego de haber acordado con su compañero de apartamento, Andrew Breach, que le cortaría su miembro y subiría el video a YouTube.
De acuerdo con la narración de las autoridades españolas, el profesor británico Andrew Breach, acordó con el rapero que le cortara el pene con un cuchillo de cocina de 30 centímetros y subiera el video de la ‘mutilación’ a la plataforma de YouTube.
Según la narración, si Beltrán realizaba esta acción, su compañero de piso le pagaría un total de 200 euros, aunque, si el video era exitosos en términos de visitas, Breach le prometió que le entregaría otros 2.500 euros por hacer ‘viral’ su hazaña.
Lo siguiente que se supo es que las autoridades encontraron al británico deambulando por las calles de la ciudad de Zaragoza, ensangrentado sin rumbo y fue trasladado al Hospital Servet de Zaragoza donde los médicos lograron reimplantarle el pene.
Lo más leído
Aunque en un principio la víctima de la agresión se negó a dar detalles, finalmente decidió hablar y le contó a las autoridades lo que había sucedido y que el estaba de acuerdo con la amputación.
De acuerdo con el medio The Independent, la víctima afirmó que Beltrán le había cortado el pene. En sus palabras, aseguró que no se sentía 100 % hombre y que tenía la intención de deshacerse de su miembro, por eso le hizo la solicitud a su compañero de piso para que se lo quitara.
Breach pasó en el hospital un total de tres semanas y, de acuerdo con The Independent, los médicos pudieron no solo reimplantar el miembro sino que también lo dejaron funcional, aún después del traumático evento.
A pesar de que el joven se recuperó satisfactoriamente, y que aseguró que se trató de una amputación consensuada, la fiscal del caso, Asunción Losada, afirmó que Beltrán tendría responsabilidad en la mutilación y que tendría que pagar por ello.
Según lo explicado por el diario The Independent, el acto, haya sido o no consensuado, sigue siendo un acto aberrante y no exime de su responsabilidad a Beltrán, más aún, cuando quiso popularizarse a través de la plataforma de YouTube.
Además, a esto se suma que hay unos datos extra que han generado polémica y es que Breach ha dado varias versiones del hecho, contradiciendo sus testimonios.
En un principio, la víctima le dijo a las autoridades que Beltrán le había cortado el pene en mutuo acuerdo, aunque luego, en una declaración juramentada, le dio la mayor parte de la culpa al rapero.
Al poco tiempo después, las autoridades aseguran que Breach afirmó que había sido él mismo quien se cortó el pene. “Me corté el pene. No me encontraba bien. Fui yo mismo“, dijo, citado por el diario británico.
De acuerdo con lo dicho por el profesor al tribunal, declaró que había dicho que Beltrán le cortó el pene porque se sentía presionado por los oficiales, una afirmación que la policía negó en el tribunal.
Además, de acuerdo con las declaraciones entregadas por el oficial de policía que auxilió al docente cuando deambulaba por las calles, Breach se había inscrito en un sitio web y estaba en la búsqueda de alguien que le amputara su pene y se filmara realizando el acto.
Según lo explicado por los abogados de Breach, este se describe a si mismo como un licenciado en lengua y literatura inglesas, docente de idiomas y que sufre de un trastorno conocido como disforia de género, personas que no son capaces de definirse por un género específico.
Por el momento, el juicio continúa en el tribunal de Zaragoza y el rapero continúa declarándose inocente de los cargos que le imputan y por los cuales podría pagar cuatro años de cárcel.