MUNDO

Rebeca, la colombiana que clama la libertad de su esposo. Hamás lo tiene secuestrado en Gaza: “Te amo y tu hijo te está esperando”

El embajador de Israel compartió la historia de una mujer de 33 años que cuenta el dolor que vive desde que su esposo fue secuestrado por el grupo terrorista.

Redacción Semana
2 de noviembre de 2023
.
El video en el que clama la libertad de su esposo fue compartido por el embajador de Israel, Gali Dagán. | Foto: Fotomontaje SEMANA

“Mi amor, estoy haciendo todo para sacarte de allá. Tú me prometiste volver a casa”, dice entre lágrimas Rebeca, una colombiana que sufre por el secuestro de su esposo Bohbut, de 33 años.

El video en el que clama la libertad de su esposo fue compartido por el embajador de Israel, Gali Dagan este jueves 2 de noviembre. La mujer da su mensaje en dos idiomas. Todo lo que dice en español, lo traduce.

Su esposo habría sido secuestrado el pasado 7 de octubre cuando el grupo terrorista Hamás llevó a cabo un cruel ataque en Israel, en el que murieron 1.400 personas.

“Elkana mi vida, mi amor”, es como se dirige a su esposo la colombiana, a quien le dice. “Te prometo que voy a hacer todo, todo, para que puedas volver a casa, así como me prometiste”.

“Tú me prometiste volver a casa y estoy sacando todas las fuerzas para traerte a casa”, asegura. Y luego afirma :“Reem te espera, Reem está esperando a su papá, Reem quiere a su papá en casa y seremos fuertes para ti”. Al final una persona que se encuentra en el lugar la abraza, consolándola mientras se deshace en llanto.

Video @galida12. Fotograma: 0,15
“Elkana mi vida, mi amor”, es como se dirige a su esposo la colombiana, a quien le dice. “Te prometo que voy a hacer todo, todo, para que puedas volver a casa, así como me prometiste”. | Foto: Video @galida12. Fotograma: 0,15

Tragedia

Elkana Bohbot es el hombre secuestrado, pareja de Rebeca, con quien ella tiene un hijo de tres años.

Bohbot habría sido secuestrado cuando se encontraba en su lugar de trabajo, en el festival de música electrónica Tribe of Nova, en donde estaba vinculado al grupo de logística.

En un perturbador video publicado por el grupo terrorista Hamás en Telegram, Rebeca pudo identificar en la imagen a su esposo, de quien aseguró a CNN “no tengo ninguna prueba de vida, han sido 11 días de dolor, de sufrimiento, sin saber si está vivo, sin saber qué pasó luego del video”.

La colombiana asegura que cada día está “viviendo un infierno en vida”.

Ese 7 de octubre, Rebeca cuenta que se despertó tras la llamada de su suegra, quien le habría alertado del brutal ataque de Hamás. La mujer afirmó a CNN que tiene certeza de que dos de los hombres que se encontraban con su esposo murieron en el ataque: “Mi esposo fue el último que se quedó y estaba cuando llegaron los terroristas con metralletas a matar”.

“Es desgarrador. Mi esposo fue a trabajar y a disfrutar. Sus dos mejores amigos fallecieron. Que regrese pronto y sano”, es lo que pide.

La mujer además aseguró que entre sus planes estaba regresar a Colombia: “Mi esposo es una persona común y corriente con sueños y familia. Yo espero a la embajadora de Colombia en Israel para que me ayude. Nuestro plan era regresar a Colombia con mi hijo. El mundo tiene que entender que esto es inhumano. Cada día es peor”, aseguró a CNN.

Secuestrados

La situación de los más de 242 secuestrados en poder del grupo terrorista es desgarradora para sus familias. La vida de todos ellos pende de un hilo.

Hamás informó este miércoles que siete rehenes, incluyendo tres extranjeros, murieron en el bombardeo israelí contra el campamento de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

“Siete detenidos civiles murieron en la masacre de Jabaliya de ayer, incluyendo tres titulares de pasaportes extranjeros”, informó en un comunicado el brazo armado de Hamás.

Las historias de dolor conmueven al mundo.

Noticias relacionadas