Mundo
Reconocida empresa cervecera busca a empleado que orinó en una barrica
El video se volvió viral en las redes sociales y la empresa tuvo que referirse al caso que ha llamado la atención de los clientes
Tsingtao, uno de los mayores productores de cerveza de China, anunció la apertura de una investigación a raíz de un video publicado en redes sociales en el que aparece un empleado orinando en una barrica de malta.
El video se publicó el pasado jueves 19 de octubre y mostraría a un obrero de un almacén de la cervecera Tsingtao Brewery Co. subiéndose a una barrica y orinando dentro. El video fue visto por millones de usuarios en la plataforma Weibo. Ayer viernes 20 de octubre, Tsingtao declaró que había contactado con la policía a causa del incidente y que se había abierto una investigación.
“Nuestra empresa le da una gran importancia al video difundido el 19 de octubre relativo a la fábrica de cerveza Tsingtao número 3″, declaró la empresa en un comunicado.
This is the viral video showing how an alleged worker at the Tsingtao Beer Factory 3 climbs over a wall at the raw material production site and starts to urinate. Many people think it's an undercover operation by a rivaling company: one person peed, another leaked the video? 🍻🤢 pic.twitter.com/eJcYljo2aQ
— Manya Koetse (@manyapan) October 21, 2023
“Informamos del incidente a la policía a la mayor premura y los órganos de seguridad pública están implicados en la investigación”, indicó la firma.
Tendencias
“Actualmente, el lote de malta en cuestión está completamente precintado. La empresa sigue reforzando sus procedimientos de gestión y garantizando la calidad de sus productos”, añadió Tsingtao.
Tsingtao, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, es el segundo fabricante de cerveza en China y una de las marcas de bebidas más conocidas del país.
La segunda cervecería más grande de China, Tsingtao, es una de las marcas de bebidas más conocidas del país, y sus botellas altas de cerveza crujiente son un elemento fijo en los bares y restaurantes de todo el este de Asia.
En los últimos años, la empresa que cotiza en Hong Kong ha tratado de capitalizar los gustos cambiantes de los bebedores chinos más jóvenes, diversificándose hacia cervezas artesanales y otros productos.
La fábrica específica bajo escrutinio, establecida en 2012 y ubicada en la ciudad de Qingdao, se especializa en la producción de bebidas alcohólicas y té refinado, según thepaper. Las investigaciones sobre el presunto incidente están actualmente en curso.
Hay quienes especulan sobre qué pudo haber motivado al hombre a orinar en el lugar de producción. Hay quienes creen que el hombre forma parte de una operación encubierta orquestada por una empresa rival, destinada a desacreditar a Tsingtao. Incluso se sugiere que hubo dos ‘topos’ que se filtraron en este incidente: uno que orinó y el otro que hizo la ‘fuga’ del video, según Whats On Weibo
Mientras tanto, hay voces que critican a Tsingtao, sugiriendo que la reconocida marca de cerveza no ha abordado eficazmente el escándalo del ‘pee gate’. Aún no se sabe cómo afectará este incidente a la marca, pero algunos internautas ya están expresando reservas sobre pedir una cerveza Tsingtao como resultado.
Pero también hay quienes bromean sobre el “incidente de orinar”, preguntándose si Tsingtao Beer pronto lanzará una “cerveza con sabor a orina” especial.
Mercado cervecero en China
China ha sido el mercado cervecero más grande del mundo desde 2002. La industria cervecera de China también es la de más rápido crecimiento en el mundo, con unos ingresos totales proyectados que alcanzarán los 131.500 millones de dólares a finales de 2023. Sin embargo, el mercado se enfrenta a algunos desafíos, como el exceso de capacidad de producción masiva de cerveza y disminución del consumo interno de cerveza.
El valor de las ventas de cerveza en el país continúa creciendo gracias a la creciente demanda de cervezas premium y saborizadas, que dominan las marcas extranjeras.
El mercado chino de la cerveza se ha desarrollado a un ritmo sin precedentes, principalmente debido a grandes cantidades de inversión extranjera y un aumento en el gasto promedio de los consumidores impulsado por los programas de reforma económica del gobierno. En las últimas dos décadas, China se ha convertido en el mercado de cerveza más grande del mundo, superando a Estados Unidos.
Para finales de 2023, se estima que los ingresos en el segmento de la cerveza ascenderán a 131.500 millones de dólares y se espera que el mercado siga creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5,98 por ciento entre 2023 y 2025.
*Con información de AFP.