REALEZA
Reina Isabel II, vista por primera vez tras la explosiva entrevista de Meghan Markle y Harry
La monarca participó en una videollamada junto a su nuera Camilla Parker.
La reina Isabel II fue vista este viernes por primera vez en público tras la explosiva entrevista concedida por el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, a la conductora estadounidense Oprah Winfrey.
La reina y la duquesa de Cornualles, de acuerdo con Daily Mirror, escucharon a numerosos voluntarios sobre sus experiencias.
Posteriormente, les expresaron su agradecimiento a las personas que han dedicado su tiempo en Reino Unido a apoyar a sus comunidades.
Lo más leído
“Este es un trabajo maravilloso. Gracias a todos los que se han ofrecido como voluntarios. Ha sido de gran ayuda”, dijo Isabel II al elogiar el trabajo de los 12,7 millones de personas en el país que han aportado como voluntarios en el marco de la pandemia.
“Muchas gracias a todos por lo que han hecho este año”, manifestó, por su parte, Parker.
La entrevista
Durante la explosiva entrevista concedida a la conductora estadounidense Oprah Winfrey, el pasado 7 de marzo, Meghan Markle dijo haber sido objeto de “una campaña de desprestigio” de parte de la familia real, que entre muchas cosas se mostró “preocupada” sobre “cuán oscura” sería la piel de su hijo.
“En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una serie de conversaciones sobre que ‘no se le daría seguridad, no se le daría un título’, y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”, dijo Meghan.
La duquesa de Sussex afirmó que el palacio de Buckingham se negó a otorgarle protección al niño, a pesar de que esa es la tradición, y reveló que tuvo pensamientos suicidas durante ese tiempo.
“Ya no quería vivir más”, le dijo a la presentadora con lágrimas en los ojos. “Ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador”, agregó.
Meghan, que se casó con el príncipe Harry en 2018, relató que le transmitió a la familia real que estaba luchando y necesitaba ayuda profesional, pero le dijeron que “no podía, que no sería bueno para la institución”.
Reveló que se casó con Enrique tres días antes de la ceremonia oficial y que el segundo hijo que espera con su marido será una niña.
“Tener un niño y luego una niña, ¿qué más podemos pedir?”, comentó a su vez el príncipe Harry.
Meghan, de 39 años, denunció una “verdadera campaña de desprestigio” por parte de la institución real y dijo que no se sentía protegida por ella, pero tuvo cuidado de no atacar personalmente a miembros de la Corona.
Tras la entrevista, la realeza respondió con un pronunciamiento difundido por el palacio de Buckingham en el que la reina aseguró que “toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Enrique y Meghan”.
La monarca dijo tomarse “muy en serio” las acusaciones de racismo vertidas por la exactriz estadounidense, que es mestiza, y se comprometió a que sean tratadas “por la familia en privado”, pero dejó claro que “los recuerdos pueden variar” en función de las personas.
Con información de AFP