Mundo
Reino Unido asegura que la falta de entrenamiento “de alto nivel” de los soldados rusos ha demorado los planes de Vladimir Putin
Según explicaron, esto podría estar afectando el seno de las fuerzas militares de ese país.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este jueves que “la falta de un entrenamiento de alto nivel” en el seno del Ejército de Rusia está contribuyendo a las “dificultades” de Moscú en sus “ofensivas complejas” en el marco de la invasión de Ucrania.
“La falta de este entrenamiento está muy probablemente contribuyendo a las dificultades de Rusia a la hora de llevar a cabo con éxito ofensivas complejas (en Ucrania)”, han manifestado, según un comunicado por el Ministerio de Defensa británico en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
“El 15 de septiembre de 2023, el presidente del comité de Defensa de la Duma Estatal rusa y antiguo general, Andrei Kartapolov, reiteró que el personal movilizado estaba obligado a servir durante la duración de la ‘operación militar especial’”, han resaltado.
Lo más leído
En este sentido, han destacado que “en un nuevo reconocimiento de la dura situación en el frente, Kartapolov también dijo que no era posible que el personal rotara fuera de la zona de operaciones durante su servicio”,
“La ausencia de rotaciones regulares de unidades fuera de tareas de combate es probablemente uno de los factores más importantes que contribuyen a la baja moral rusa y al fracaso del Ejército ruso a la hora de llevar a cabo entrenamientos de alto nivel desde la invasión”, han afirmado.
Ascienden a tres los muertos tras un ataque de Rusia contra la ciudad ucraniana de Jersón
El balance de muertos a causa de un ataque ejecutado durante la madrugada de este jueves por el Ejército de Rusia contra un barrio residencial en la ciudad ucraniana de Jersón, situada en el sur, ha ascendido a tres, según han confirmado las autoridades de Ucrania.
La Fiscalía de Jersón ha señalado en su cuenta en Telegram que “tres personas han muerto, dos hombres y una mujer, y cinco civiles han resultado heridos”. “Los ocupantes han dañado zonas residenciales, edificios residenciales, vehículos y redes eléctricas”, ha agregado.
Poco antes, el gobernador de Jersón, Oleksandr Prokudin, había denunciado dos muertos “como resultado del terror nocturno ruso”. “Se encontraban dentro de su dormitorio, que ha sido atacado por los ocupantes”, ha señalado, al tiempo que ha detallado que durante el último día Rusia ha disparado 604 proyectiles, de los que 41 han sido dirigidos contra edificios residenciales e infraestructura civil en Jersón.
Por otra parte, en la capital, Kiev, un misil ha dañado un hospital y varias casas y edificios comerciales, dejando al menos un civil herido, según ha informado en Telegram la Fiscalía General ucraniana.
Tras el ataque, el ministro de Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha confirmado siete víctimas (entre las que hay un niño) tras una explosión en el distrito de Dárnytsia, en la capital, aunque no ha especificado el número de fallecidos ni de heridos.
En la ciudad de Cherkasy, un ataque ha provocado un incendio en un mercado, provocando siete heridos. Diez personas han tenido que ser evacuadas y una más ha sido rescatada entre los escombros.
Rusia ha intensificado su ofensiva en los últimos días y también ha recurrido al uso de drones para atacar diferentes posiciones ucranianas; sin embargo, en uno de los últimos ataques un grupo de periodistas suecos fue alcanzado, dejando a tras trabajadores heridos y a los equipos que empleaban para su labor completamente destruida.