Home

Mundo

Artículo

Boris Johnson y los problemas que marcan su crisis de gobernabilidad en Inglaterra.
El nuevo paquete incluye los 350 millones de euros que Boris Johnson, primer ministro británico, le prometió a Zelenski. | Foto: @BorisJohnson (Twitter)

Mundo

Reino Unido y Alemania destinarán más de 1.500 millones de euros adicionales en ayuda para Ucrania

El nuevo paquete incluye los 350 millones de euros que el funcionario británico prometió a Zelenski en días pasados.

8 de mayo de 2022

Reino Unido y Alemania destinarán 1.500 millones y 64 millones de euros, respectivamente, para apoyar a Ucrania militarmente y en la reconstrucción del país tras la guerra, según informaron este sábado -7 de mayo- los Ejecutivos de ambos países.

El ministro de Economía de Reino Unido, Rishi Sunak, confirmó que su Ministerio aumentará en 1.500 millones de euros (1.300 millones de libras) el apoyo militar a Ucrania, después de que el Gobierno de Boris Johnson haya recibido el visto bueno del Tesoro Británico, según The Guardian.

Este nuevo paquete de ayudas, que incluye los 350 millones de euros (300 millones de libras) que el primer ministro británico prometió a Zelenski a principios de esta semana, incluye sistemas de radar antibatería para apuntar a la artillería rusa, así como equipos de interferencia de GPS y dispositivos de visión nocturna, según Evening Standard.

Con estos 1.500 millones de euros adicionales, Reino Unido ha alcanzado la tasa más alta de gasto militar en un conflicto desde el apogeo de las campañas en Irak y Afganistán, según informó la cadena Sky.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo de Alemania ha anunciado 63 millones de euros adicionales para Ucrania, según ha informado la agencia alemana DPA.

“Es importante para mí que Alemania no solo apoya militarmente a Ucrania, sino que también haga la vida más llevadera para la gente.”, sostuvo la ministra alemana de Desarrollo, Svenja Schulze, al diario Bild am Sonntag.

Además, Schulze ha explicado que Alemania ha aumentado el programa de ayuda a Ucrania de 122 a 185 millones de euros, lo que servirá para restablecer el suministro de agua potable, reconstruir apartamentos, escuelas y jardines de infancia destruidos.

“Otros ministerios están dando aún más y nosotros también haremos más. Donde las bombas han dejado de caer, Alemania ayudará con miles de millones para la reconstrucción. Mi ministerio ya se está preparando para ello”, ha detallado Schulze, según destacó DPA.

Denuncian ataque contra convoy de vehículos con civiles en Járkov

La Fiscalía Regional de Járkov ha denunciado este sábado 7 de mayo que las tropas rusas dispararon el pasado 4 de mayo contra un convoy de 15 vehículos llenos de civiles y que era procedente de Vovchansk, en el distrito de Chuguyivsky.

En la carretera cerca de la aldea Staryi Saltiv, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia dispararon a la columna indicada de vehículos con habitantes pacíficos”, ha dicho en su perfil oficial de Telegram, agregando que han abierto una investigación por lo sucedido.

Además, los investigadores han establecido la ubicación de la columna. En el lado de la carretera, entre los asentamientos de Stary Saltiv y el pueblo de En Verkhniy Saltiv, se encontraron seis automóviles dañados y cuatro cuerpos quemados, según ha informado la ucraniana Canal 24.

“Como resultado de un bombardeo nocturno con misiles, el Museo Gregory Skovoroda fue destruido. En vísperas de la guerra, acababan de terminar allí las obras de restauración, nos estábamos preparando para celebrar los tres siglos de un filósofo prominente”, ha señalado.

Debido al bombardeo, el hijo del director del museo, de 35 años, que estaba haciendo guardia en las instalaciones, ha resultado herido. Los cuerpos de seguridad ucranianos lo sacaron de debajo de los escombros y lo trasladaron al hospital, según ha recogido la agencia de noticias Unian.

En otro punto del país, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha informado en su cuenta oficial de Telegram que en la jornada del viernes 6 de mayo ha muerto un civil en la región de Liman y tres personas han resultado heridas.

También en Bajmut, se brindó atención médica a una persona herida en la región de Lugansk. Actualmente, es imposible determinar el número de víctimas en Mariúpol y Volnovaja”, ha asegurado en el mismo mensaje.

*Con información de Europa Press.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.