Mundo
Reportan supuestos avistamientos de ovnis en México y Estados Unidos
Estos fenómenos se presentan desde hace cuatro años, señaló un experto.
En días pasados, habitantes de Tijuana, Rosarito y Mérida, regiones de México, y también desde San Diego, en California, Estados Unidos, reportaron que en la noche del lunes 27 de junio aparecieron unas luces en el cielo, con lo que aseguran que se trata de avistamientos de ovnis.
En este sentido, varios usuarios de Twitter publicaron en esta red social videos e imágenes evidenciando lo que estaba sucediendo en el cielo de estas zonas.
En #Tijuana, internautas compartieron videos en donde según se veían OVNIS, lo cual quedó descartado por la propia autoridad.
— Azucena Uresti (@azucenau) June 28, 2022
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aclaró que la gente lo que observó la noche del lunes en el cielo eran luces de bengala. pic.twitter.com/EEtMzIFSJi
¡En serio!....En #Tijuana anoche alrededor de las 11 pm Fueron apareciendo OVNIS en el cielo. Y afirman Nñno es la primera vez que sucede.#OVNI
— Nemesio Ruiz (@NemesioRuiz_) June 28, 2022
pic.twitter.com/J2Vm8hfgBh
De acuerdo con este tuitero, no es la primera vez que esto sucede en el cielo de Tijuana, Baja California, ya que se tiene conocimiento que en estas zonas de México y de Estados Unidos los avistamientos de ovnis han sido frecuentes durante los últimos cuatro años.
Por su parte, el periodista e investigador sobre los avistamientos de ovnis, Jaime Maussan, publicó en su cuenta oficial de Twitter una advertencia sobre esta presencia de los objetos voladores y de la vida extraterrestre.
Lo más leído
“Lo que les puedo decir es que algo grande está por suceder”, aseveró en su trino.
Si no tuvo oportunidad de ver Tercer Milenio 360 Internacional por @amastv, le sugiero no se pierda la retransmisión y este pendiente de la investigación de los sucesos del día de ayer.
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) June 29, 2022
Lo que les puedo decir es que algo grande está por suceder:https://t.co/lc4o10eFbk
Por su parte, y con referencia a los ovnis, la posibilidad de visitas extraterrestres a la Tierra se está tomando cada vez más en serio. Ante ello, la NASA anunció el lanzamiento de una investigación sobre objetos voladores no identificados.
No hay evidencia de que estos fenómenos tengan un origen extraterrestre, subrayó la agencia espacial estadounidense, pero el tema no puede ser más importante, porque atañe tanto a la seguridad nacional como a la del tráfico aéreo.
Después de los organismos de inteligencia, el año pasado, la NASA ahora se ha lanzado a investigar.
La agencia aeroespacial desea de paso desestigmatizar el tema. “Uno de los resultados de este estudio sería hacer entender a todos (…) que el proceso científico es válido para tratar todos los problemas, incluido este”, dijo en una conferencia de prensa Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.
EE. UU. reporta aumento de avistamientos ovni
Un número creciente de objetos no identificados han sido reportados en el cielo en los últimos 20 años, dijo el martes un alto oficial estadounidense de defensa a una comisión del Congreso, en la primera audiencia sobre “objetos voladores no identificados” en medio siglo.
“Desde el inicio de los años 2000, hemos observado un número creciente de objetos no autorizados o no identificados”, dijo Scott Bray, director adjunto de inteligencia naval de Estados Unidos.
El funcionario atribuye esta alza a los “esfuerzos considerables” del ejército estadounidense dirigidos a “desestigmatizar el acto de reportar dichos encuentros”, así como a los avances tecnológicos.
Sin embargo, Bray indicó que el Pentágono no ha detectado nada “que pueda sugerir un origen no terrestre” de estos fenómenos, pero tampoco excluyó esta posibilidad.
En junio de 2021, la inteligencia de Estados Unidos ya había afirmado en un reporte que no había pruebas de la existencia de extraterrestres en los cielos, pero reconocía que decenas de fenómenos constatados por pilotos militares no tenían ninguna explicación.
“No hacemos presunciones sobre lo que es o no es”, señaló Bray.
Algunos fenómenos podrían explicarse por la presencia de drones o aves que crean confusión en los sistemas de radar. Otros pueden ser el resultado de ensayos de equipos o tecnologías militares efectuados por otras potencias, como China o Rusia.
El ejército de Estados Unidos y la inteligencia están enfocados en determinar de primera mano si estos fenómenos están relacionados con posibles amenazas contra el país.
“Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial de seguridad nacional y deben ser evaluados en ese sentido”, dijo el representante demócrata Andre Carson, quien estaba a cargo de presidir el panel de la audiencia.