Home

Mundo

Artículo

Árbol
Sydney, New South Wales, Australia, Australasia | Foto: Getty Images

MUNDO

Residentes de un barrio en Polonia duraron varios días sin abrir las ventanas por temor a ‘una extraña criatura’ en un árbol

En un principio, las autoridades advirtieron que podría tratarse de un ave de presa o quizás una iguana.

16 de abril de 2021

Un insólito caso se presentó esta semana en Cracovia, una ciudad al sur de Polonia y que dejó consternadas a las autoridades de bienestar animal.

De acuerdo con medios de comunicación local, los inspectores polacos de bienestar animal recibieron una información de un supuesto animal que acechaba sobre un árbol y que, al parecer, llevaba allí varios días.

La llamada la hizo una de las residentes de la comunidad, quien aseguró que el supuesto animal llevaba sentado en un árbol por dos días y había mucho temor en la comunidad, pues se desconocía qué tipo de animal era y qué daño podría hacerles.

Además, añadió que se trataba de una “criatura” de color marrón y que estaba sentado inmóvil en el árbol.

Inmediatamente las autoridades de Bienestar Ambiental de Cracovia decidieron llegar al lugar para inspeccionar al animal y ver de qué manera podrían bajarlo del árbol sin causar temor o daño a los residentes del barrio.

Z cyklu "Z pamiętnika inspektora" - relacjonuje inspektor Adam. - Przyjedźcie i go zabierzcie! – w głosie dzwoniącej...

Posted by KTOZ Krakowskie Towarzystwo Opieki nad Zwierzętami on Tuesday, April 13, 2021

En un principio, las autoridades ambientales pensaron que se trataba de un ave de presa, aunque la persona que hizo la llamada dijo que era algo como una iguana. Al no saber de qué animal estaban hablando, la mujer dijo que era una “laguna”.

Al llegar, lo primero que las autoridades notaron era que el supuesto animal del árbol no tenía patas ni cabeza.

Sin embargo, se llevaron un gran asombro al saber que no tenían que ayudar a la supuesta criatura porque la misteriosa ‘laguna’ resultó ser un croissant.

El producto de panadería llegó allí inexplicablemente y causó temor por varios días. A pesar de lo cómico que resultó el tema, las autoridades pidieron a la comunidad ser más prudentes a la hora de reportar este tipo de casos pues desplegar todo un operativo conlleva tiempo y dedicación.

Además, advirtieron que usualmente se hacen llamados para rescatar perros y gatos de las calles, e incluso hasta peces.

Hallazgo asombroso en la naturaleza

Aunque el croissant resultó no ser una especie nueva o misteriosa, son varios los hallazgos inexplicables que se han hecho en la naturaleza.

Tim Rothman y James Barham estaban caminando por el Kennett en Victoria, cerca de Melbourne, cuando se toparon con el animal de extraño aspecto.

“Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así”, contó Rothman al Daily Mail.

Sin embargo en realidad era un pez luna, también conocido como Mola Mola, que puede llegar a tener 3 metros de largo, 4,2 metros de alto y pesar hasta 2,5 toneladas, siendo el pes oseo más pesado del mundo.

El animal también fue reseñado por una pareja de veterinarios, Cath Rampton y su esposo Tom, que publicaron imágenes en redes sociales.

“Tengo entendido que este no es un espécimen muy grande, creo que pueden llegar a duplicar el tamaño”, dijo la mujer al Daily Mail.

El año pasado, un pescador encontró un pez luna cerca de la desembocadura del río Murray, un popular destino de pesca y vacaciones en el sur de Australia. Se estimó que el pez luna tenía alrededor de 2.5 m de longitud y pesaba varios cientos de kilogramos.

Estos animales son extraños y se consideran vulnerables en la naturaleza, lo que hace que el hallazgo sea muy llamativo.

Ralph Foster, del Museo del Sur de Australia, explicó anteriormente que este tipo de pez puede llegar a estas zonas cuando son golpeados por barcos de pescadores.

Otro peligro para estos animales es que confunden las bolsas de plástico que se encuentran en el mar creyendo que son alimento.

“A menudo comen bolsas de plástico pensando que son medusas que pueden matarlas”, dijo Foster.