MUNDO
Restaurante en Australia desata polémica tras vetar ingreso de personas con tatuajes
El lujoso restaurante ha desatado la ira de varios comensales.
Un restaurante en Australia desata polémica tras vetar el ingreso a sus instalaciones de personas con tatuajes. El local que está en la mira de varios ciudadanos se encuentra ubicado en Sídney y lleva por nombre Bedouin. Diferentes usuarios y comensales han denunciado por medio de sus redes sociales el particular código de vestimenta que exige el establecimiento: las personas con tatuajes, joyas ostentosas y prendas diseñadas tienen prohibido entrar.
El restaurante colocó en una de las ventanas del establecimiento las normas para su ingreso y varios curiosos se han acercado a leerlas y se han sorprendido de la exigencias del lugar en pleno siglo XXI. Los dueños, Poata Okeroa, Eric Jury y Julian Tobias, fueron los encargados de diseñar las políticas para ingresar. Entre los comensales más famosos que frecuentan el sitio se encuentran el tenista Nick Kyrgios y el director de Hollywood Taika Waititi.
Los propietarios ofrecieron declaraciones sobre el tema a medios locales y aseguraron que la intención de sus medidas es evitar que sus comensales se sientan perturbados e intranquilos y que quieren garantizar su comodidad en el lugar. “Valoramos a nuestros clientes y partes interesadas de la comunidad, y siempre hemos implementado reglas de la casa que incluyen una política de vestimenta que desalienta las apariencias intimidantes”, aseguraron al Daily Telegraph.
Sin embargo, la comunidad no se siente cómoda ni a gusto con las medidas del establecimiento e incluso han acusado al restaurante de estar violando la libertad de expresión. Las autoridades locales se pronunciaron y aseguraron que este tipo de protocolos eran considerados como un chiste para la sociedad. “Las restricciones enumeradas excluirían una gran parte de los suburbios del este. Personalmente no soy fan de los tatuajes, pero defiendo el derecho de las personas a expresarse de esa manera”, concluyó el concejal australiano de Woollahra, Richard Shields.
Tendencias
Otras noticias de Australia
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha dado positivo para covid-19 y experimenta síntomas similares a los de la gripe, según ha confirmado este martes en su cuenta de Twitter. La noticia llega en medio de fuertes inundaciones que ya han causado la muerte de, por lo menos, nueve personas en el país.
Tonight I tested positive to COVID-19.
— Scott Morrison (@ScottMorrisonMP) March 1, 2022
I am experiencing flu-like symptoms and will be recovering over the next week.
I had tested myself daily since Sunday, including this morning, with all tests returning a negative result.
Morrison detalló que tiene previsto pasar la semana recuperándose pero continuará llevando a cabo sus labores. El ‘premier’ australiano explicó que se ha sometido a test diagnósticos de la covid-19 diarios desde el domingo. Todos ellos han dado negativo, pero, tras sufrir algo de fiebre, se repitió la prueba durante la jornada, pero el resultado no fue concluyente.
Por eso, afirmó que decidió hacerse una prueba de tipo PCR que resultó positiva. “Sigo las indicaciones médicas y estaré aislado en mi casa de Sídney”, explicó, antes de precisar que su esposa y sus hijas dieron negativo. No obstante, también se aislarán durante siete días por ser contacto estrecho de un positivo.
Entre tanto, inundaciones provocadas por lluvias torrenciales arrasaban este martes la costa este de Australia, obligando a los habitantes a refugiarse en los techos de sus casas y forzando a decenas de miles a huir de sus hogares.
Las autoridades de los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur lanzaron alertas por inundaciones para decenas de áreas en esos territorios, que sufrieron precipitaciones de hasta 1.000 milímetros en algunas partes en una semana. Muchos ríos desbordaron su cauce o sus diques e inundaron pueblos y obligaron a los habitantes a huir a zonas más altas.