Mundo

Revelan dramáticos gritos de los turistas, momentos previos a la caída de roca en Brasil

“Están cayendo muchas piedras”, gritaron los testigos del hecho, advirtiendo a las personas para que se alejaran del peligro.

10 de enero de 2022
Tragedia en Brasil
Tragedia en Brasil, unas 10 personas fallecieron y otras 32 resultaron heridas. | Foto: Capturas de video tomado de la cuenta en Twitter: @jualtorres

Tras el accidente que dejó unos 10 turistas muertos por un derrumbe en el lago Furnas, en Capitólio, a aproximadamente a 300 kilómetros de Belo Horizonte en Brasil, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, publicó un video en el que se muestra cómo fue la escena momentos previos al desprendimiento de las rocas.

En el primer video conocido por el público solo se puede observar el momento exacto en el que una gigantesca roca golpeó a tres barcos, los cuales llevaban a unas 34 personas a bordo, ocasionando una tragedia durante el fin de semana.

Entre tanto, luego de la publicación de este video, el mundo pudo conocer los momentos de tensión y gran temor que vivieron las víctimas y todos aquellos que estuvieron presentes evidenciando los trágicos hechos.

En el video se puede observar cómo un grupo de personas, desde una lancha alejada del lugar del accidente, gritan desesperadamente tratando de alertar para que las personas que están cerca de la roca se alejen del peligro.

Sal de ahí”, se escucha a varias personas que evidenciaron el peligro, esto luego de haber gritado ante una posible caída de roca. “Están cayendo muchas piedras” o ”ese bloque se está saliendo”, fueron otros de los comentarios que se escucharon en los videos compartidos en redes sociales antes de que ocurriera la tragedia.

En el video se puede ver el momento exacto en el que se comienza a mover la roca, lo que altera a los espectadores, quienes continúan gritando con la esperanza de que aquellos que están lejos los escuchen y huyan, sin embargo, al final del video se confirma lo que el mundo presenció y lamentó este sábado 8 de enero, la tragedia que dejó sin vida a al menos 10 turistas, y de la que algunos lograron escapar por poco tiempo.

Según el Departamento de Bomberos de Minas Gerais, se confirmaron ocho fallecidos por el deslizamiento, sin embargo, tiempo más tarde la policía de la región aumentó la cifra a 10 personas.

Así mismo, el reporte de los bomberos estimó que por lo menos 32 personas resultaron heridas, quienes fueron atendidas en ese momento por organismos de socorro, pero 23 de ellos fueron remitidos a la Santa Casa de Capitólio, para atención médica especializada.

Se informó que los turistas fallecidos eran nacionales e, infortunadamente, todos pertenecían al mismo grupo de amigos y familiares que viajaba en una de las embarcaciones afectadas, según confirmó el reporte de los bomberos, quienes recalcaron que las víctimas tenían entre 14 y 68 años de edad.

Las autoridades continúan en el lugar, trabajando en operaciones de búsqueda y rescate.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro, calificó el hecho como un “desastre lamentable”. Se investiga cuáles pudieron haber sido las causas del accidente, sin embargo, especialistas de bomberos entre otros expertos afirman que, posiblemente, sería el resultado de unas “intensas lluvias” que han venido cayendo durante los últimos días en el estado de Minas Gerais.

“Se iniciará una investigación para determinar las causas y circunstancias del accidente/hecho ocurrido”, fue el dictamen de la Marina de Brasil, la cual también desplazó uniformados para que apoyaran las operaciones de búsqueda y rescate.