mundo
¿Rito satánico? Una pareja muere usando una guillotina y deja dos niños huérfanos
La pareja preparó un altar de fuego antes de quitarse la vida, aparentemente, con una guillotina.
Una pareja en la India murió después de haber realizado presuntamente un rito satánico con una guillotina casera. La pareja preparó un altar de fuego para llevar a cabo el rito y dejó una carta a sus padres, pidiéndoles encargarse de sus hijos.
Una guillotina casera
Los hechos ocurrieron en la La región de Vinchhiya, en la India. Las autoridades locales anunciaron que que Hemubhai Makwana, de 38 años, campesino de la región, y su esposa Hansaben, de 35 años, construyeron un dispositivo casero similar a una guillotina, que habrían usado en algún momento entre el sábado por la noche y el domingo por la tarde.
“La pareja primero preparó un altar de fuego antes de poner sus cabezas debajo de un mecanismo similar a una guillotina sostenido por una cuerda”, fue lo que informó el subinspector de Policía de Vinchiya, Indrajitsinh Jadeja, al diario local Hindustan Times.
El funcionario añadió: “Se cree que ellos mismos sacaron las hojas de la guillotina y las soltaron, de tal manera que sus cabezas cayeron, todo en un Havan Kund”. Cuando se habla de un Havan Kund, se hace referencia a un ritual propio de una parte de la cultura india, en el que la gente enciende fuego en el centro y hace ofrendas, principalmente para complacer a un dios o una diosa o para lograr un objetivo determinado.
Lo más leído
Los hijos
La pareja dejó una nota cerca al lugar donde hicieron el ritual, pidiéndole a sus padres que cuidaran a sus hijos de 12 y 13 años. De hecho, fueron los niños quienes encontraron el torsos de sus padres después de regresar a casa, según informa el diario británico, Sky News.
En la nota, la pareja aclaró que sus muertes fueron un suicidio y que nadie más estuvo involucrado en el hecho.
De acuerdo con las autoridades, los niños fueron enviados a vivir con un tío materno.
El dios Shiva
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la pareja habría estado rezando durante el último año al dios Shiva, el dios hindú de la destrucción. En la propia casa de la familia, habían construido un santuario al que iba la pareja a rezar a diario.
La investigación busca aclarar si las decapitaciones fueron parte de un ritual de “magia negra”, pero la Policía no descarta ninguna posibilidad.
De acuerdo con el diario Indian Express, Shiva es conocido como Rudra, el destructor de los malhechores, dios de las tormentas y la destrucción, es un dios que induce al miedo pero es benévolo. Shiva o Rudra es un dios que destruye todo lo que se ha vuelto viejo y ya no se necesita y su filosofía consiste en que la destrucción es esencial para la creación.
Esta creencia es parte de la religión védica en la India, una religión historicamente anterior al hinduismo y basaDa en principios ritualistas.
En esta creencia, gracias a los ritos védicos, los sacerdotes restablecen el orden cósmico fijado por los dioses, un orden que se encuentra amenazado de forma permanente.