Mundo
Roban más de 50 millones de pesos en cartas de Pokémon de una tienda en Japón
Las cartas robadas son difíciles de conseguir, por lo mismo serán más costosas de lo normal.
Medios japoneses han informado sobre un nuevo hecho delictivo en medio de Ikebukuro, un barrio en Tokio donde se registró el robo de un grupo de cartas de Pokémon cuyo valor asciende aproximadamente a 1,5 millones de yenes, lo que equivale a unos 55.174.050 pesos colombianos.
Según revelaron los medios locales, fueron dos personas con pasamontañas las que entraron por el segundo piso de la tienda, rompieron los vidrios para poder entrar y robar las cartas del icónico programa y todo en muy poco tiempo, alrededor de un minuto.
El hecho se habría desarrollado en la víspera de año nuevo, recogió el medio local FNN, el cual describió momento a momento lo que sucedió en la tienda del sector comercial japonés y afirmó que los ladrones se llevaron alrededor de 100 cartas que en conjunto, suman la millonaria suma de dinero.
“Tratamos principalmente con cartas con gran rareza, pero había una amplia gama de cartas, desde cartas Pokémon antiguas de hace 20 años hasta cartas nuevas, pero todas fueron tomadas”, indicó en entrevista para el medio citado, un portavoz de la tienda afectada, Yuma Hashida, recalcando uno de los motivos por los cuales las cartas serían tan atractivas.
“El precio de venta normal de las cartas Pokémon es de varios cientos de yenes por un paquete de 5 a 6 cartas. Incluso un juego de aproximadamente 60 hojas cuesta alrededor de 1.000 yenes. Sin embargo, debido a su popularidad en todo el mundo, hay casos en los que se negocia a un precio superior a un millón de yenes por pieza”, agregó Hashida, insistiendo en lo costoso de la mercancía robada.
In Japan, within a minute two robbers snatched 1.5 million yen worth of Pokemon cards….
— Jake Adelstein/中本哲史 (@jakeadelstein) January 5, 2023
but they didn’t snatch them all
Gotta snatch them all, dudes! #Pokemon #Punny #PokemonPoachers
@JezebelKat 🫣 https://t.co/Nc3SierOtg
Nevadas en Japón dejan al menos 14 muertos
Al menos catorce personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas por las fuertes nevadas que han estado cayendo estos días en Japón, sobre todo en las zonas montañosas de las regiones desde Hokkaido, en el norte, hasta Kyushu, la isla más al sur del archipiélago nipón.
Las fuertes tormentas de nieve en Japón comenzaron el pasado 17 de diciembre y desde entonces algunas regiones del norte y este del país han registrado una acumulación de nieve tres veces su promedio anual.
En algunas ciudades como Engaru en Hokkaido, Oguni en la prefectura de Yamagata y Gujo en la prefectura de Gifu, se han registrado capas de nieve que han oscilado entre los 96 centímetros hasta 1,20 metros.
Como consecuencia, las autoridades han recomendado a la población no salir de sus casas y evitar coger sus vehículos, si bien en algunas zonas se ha cerrado el tráfico debido al mal estado de las carreteras, muchas de ellas congeladas, detalla la cadena pública NHK.
Las autoridades meteorológicas creen que las fuertes nevadas han alcanzado ya su punto máximo, por lo que en los siguientes días se esperan tan solo fuertes nevadas intermitentes a áreas montañosas, en las que todavía, no obstante, existe peligro de posibles avalanchas en zonas con alta acumulación de nieve.
Por su parte, la temporada de invierno tiene a los estadounidenses con los pelos de punta. De hecho, una inclemente tormenta ha azotado suelo estadounidense en las últimas horas. Las autoridades de ese país han registrado fuertes nevadas y vientos polares que hasta este sábado ya han dejado al menos 17 muertos, 1,7 millones de personas sin electricidad y miles de viajeros varados por vuelos cancelados horas antes de la Navidad.
Las 17 muertes que se han registrado hasta ahora a raíz de la tormenta se reportaron en ocho estados. Los vientos huracanados y las temperaturas peligrosamente gélidas mantuvieron a gran parte del país congelado por tercer día consecutivo este sábado. Incluso se han registrado afectaciones en el sur, donde generalmente se registra un clima templado.