Mundo
Rusia se queda sin anime: el servicio de ‘streaming’ Crunchyroll suspende sus operaciones
El servicio de transmisión de anime informó que espera restablecer operaciones “lo antes posible”.
La compañía estadounidense Crunchyroll ―especializada en distribución, producción y transmisión de anime, manga y dorama― informó que se “ha visto obligada” a suspender sus operaciones en territorio ruso debido a la situación actual que vive el país y que ha generado “interrupciones en el soporte de pagos y servicios”.
“Desafortunadamente, Crunchyroll se ve obligada a suspender su trabajo en Rusia. Esperamos restablecer el servicio lo antes posible”, informó la empresa a través de su sitio web oficial, donde también explicó que si un usuario tiene una suscripción Premium y tiene la aplicación móvil Crunchyroll en su dispositivo, aún puede acceder a programas de TV que ya se han lanzado.
Crunchyroll también informó que a ese tipo de usuarios no se les cobrará la suscripción al final del periodo de facturación. Si bien la compañía no indicó directamente que la suspensión de sus operaciones esté relacionada con las medidas tomadas desde Occidente por la invasión de tropas rusas a Ucrania, se estima que esas “interrupciones en el soporte de pagos y servicios” se deban al complejo escenario derivado de las sanciones económicas.
“Lamentablemente, por el momento no podemos procesar pagos con tarjetas emitidas en Rusia. Le informaremos lo antes posible”, agregaron desde Crunchyroll en su sitio web, lo que da a entender que la decisión de suspender operaciones se enmarca en las sanciones que han sido impuestas a entidades financieras, bancos y organizaciones rusas.
Lo más leído
“Si pagó su suscripción a través de Google/Apple/Paypal, comuníquese con el servicio de soporte de este servicio para obtener más recomendaciones”, son las últimas indicaciones dadas por la compañía en su sitio web. Sobre la fecha en que se restablecerá el servicio en territorio ruso, Crunchyroll solo informó que espera que sea “lo antes posible”.
Otras compañías estadounidenses como Apple, Mastercard, Disney, ExxonMobil y Ford han tomado la medida de suspender sus ventas y operaciones en Rusia. Adicionalmente, los gigantes estadounidenses de los refrescos The Coca-Cola Company y Pepsico también decidieron suspender sus actividades en ese país, sumándose así al boicot por parte de multinacionales occidentales.
Oleada de empresas se van de Rusia
La firma textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) informó que decidió interrumpir temporalmente sus ventas en Rusia como consecuencia de los “trágicos” acontecimientos en Ucrania, según indicó la multinacional en un comunicado. “El Grupo H&M está profundamente preocupado por los trágicos acontecimientos en Ucrania y apoya a todas las personas que están sufriendo”, afirmó.
Asimismo, la cadena escandinava confirmó que las tiendas de H&M en Ucrania fueron cerradas temporalmente para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores. De su lado, otras compañías del sector textil, como las británicas Asos o Burberry, también suspendieron sus ventas en Rusia o los envíos a este país a raíz del conflicto bélico.
En el caso de Asos, especializada en la venta online de ropa, la firma suspendió las ventas en Ucrania “porque se hizo imposible atender a los clientes allí”, mientras que decidió suspender sus ventas en Rusia dentro del contexto de la guerra.
La cervecera holandesa Heineken también informó la decisión de interrumpir la producción, publicidad y venta de su marca en Rusia, además de advertir que está evaluando las opciones estratégicas para el futuro de sus operaciones en ese país. La medida se toma luego de que muchas empresas también hayan confirmado decisiones similares tras la invasión rusa a Ucrania.
*Con información de Europa Press.
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.