MUNDO
Salió con premio: familia compró caja de huevos para desayunar y se llevaron esta sorpresa al abrirla
En el video se puede observar cómo abren la caja tras escuchar una serie de ruidos en su interior.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, esta es esencial para activar el cuerpo antes de iniciar un día de actividades. Pero a una familia en Panamá se le quitó el sueño inmediatamente luego de escuchar ruidos dentro de una caja de huevos que acababan de comprar.
“Compramos huevos y venían con sorpresa”, una usuaria de la red social TikTok, llamada Witzel Mora, compartió con sus seguidores una curiosa situación que vivió en su casa tras comprar una caja de huevos.
En el video se puede observar cómo abren la caja tras escuchar una serie de ruidos en su interior, la mujer intenta describir en la publicación el tipo de ruido que provenía desde la caja de huevos.
“Estamos buscando cuál es el huevo que hace pío, pío”, escribió Witzel dentro del video, mientras que se puede ver su mano cargando cada uno para intentar encontrar por medio del peso al ser que emitía los sonidos.
Cuando ubicaron el huevo más pesado, se percataron de que adentro se encontraba un pollo a punto de nacer. La reacción de la familia fue de ternura, tuvieron toda la paciencia para esperar a que el polluelo empezara a romper el cascarón.
“Se salvó de ser el desayuno”, escribe la panameña mientras se puede observar al pollito por un orificio del huevo. Luego salió con un tamaño aparentemente sano, de inmediato se le adaptó un lugar cálido con comida y agua para que empezara su crecimiento.
El pollo fue bautizado como Gringo y se ganó el cariño de Witzel, de su familia y de sus seguidores en redes sociales, quienes siguen de cerca el proceso de crianza del polluelo con ayuda de sus cuidadores. El video ya cuenta con más de 15 millones de reproducciones, además de miles de comentarios.
¿Es bueno comer huevo?
Los huevos son ese alimento que no puede faltar en la despensa de los hogares. Además, la mayoría de las personas suelen consumirlo al desayuno casi todos los días o lo incluyen en ciertos platos en horas de la mañana.
Cabe resaltar que este alimento es uno de los más versátiles, ya que se pueden preparar de múltiples maneras, tanto como ingrediente principal para diferentes recetas como en forma de acompañamiento.
Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de comer huevo regularmente y esto ha hecho que muchas personas se abstengan de ingerirlo. Entre esos se le atribuyen algunos daños al organismo, por ejemplo, que puede elevar los niveles de colesterol malo, mito que ya ha sido desmentido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En contexto, un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo. Según los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC), se considera que los huevos son uno de los alimentos más nutritivos disponibles a nivel mundial.
Lo cierto es que comer dos huevos diariamente puede traer grandes beneficios a la salud, así lo afirman nutricionistas del Instituto Latinoamericano del Huevo.
Un huevo cocido grande tiene alrededor de 77 calorías y contiene:
- Selenio.
- Calcio.
- Zinc.
- 6 gramos de proteína.
- 5 gramos de grasas saludables.
- Vitaminas A, B5, B12, D, E, K, B6.
- Folato.
- Fósforo.
Pescadores irlandeses encontraron una inusual langosta azul en el mar
Un hombre en Irlanda del Norte se convirtió en la sensación luego de que lograra encontrar una especie rara y que muy pocos han tenido la oportunidad tanto de cargar, como de ver a lo largo de sus vidas. Pues bien, el hecho fue publicado por un medio local, que aprovechó para entrevistar al joven.
Se trata de Stuart Brown, un joven de 28 años que, según el medio Belfast Telegraph, reside en la ciudad de Bangor, ubicada en el condado de Down, donde trabaja como pescador. Y fue justamente hace un par de días que el hombre, mientras sacaba las trampas que había dispuesto en el agua para atrapar mariscos, encontró una langosta azul.
“Estábamos sentados a unos 50 a 60 pies de agua y apareció la cuarta olla. Lo vi, pero creo que pensé: ‘Es solo una langosta’. Podías escuchar la cola avanzando. Deslicé la olla hacia el tripulante que la sacó y él hizo un comentario: ‘Eso es muy azul’”, comentó Brown para el medio citado, recordando los momentos en los que él y su equipo vieron el raro animal.
“Tú podrías obtener langostas que no se ven normales, serían un poco más marrones o más rojas, algo diferente con ellas, pero nada tan extremo. Busqué en Google para ver qué tan raro era, y tenía una posibilidad entre dos millones de atraparlo”, resaltó el joven indicando que, a pesar de que en su oficio había encontrado otras langostas “diferentes”, ninguna de ellas tenía un color tan exótico.
Fue entonces que Brown se dio a la tarea de investigar rápidamente sobre su hallazgo y encontró que la posibilidad de encontrar una langosta azul era de una en dos millones, según indicó en su entrevista. Sin embargo, luego de tomar las fotos de evidencia del hallazgo, se dispuso a devolver el animal a su hábitat.
Lobsters' color comes from astaxanthin, which binds to other proteins. Depending on those bonds, the shell gets a color. Blue lobster are extremely rare, with in about 100 million
— Massimo (@Rainmaker1973) January 13, 2023
[read more: https://t.co/w06zYb0F36]
[📹 : https://t.co/ouQf0zgD9M]pic.twitter.com/UUNNqPULdr