MUNDO

Santos, proceso de paz y Petro, los protagonistas del nuevo ataque en campaña de Trump en Florida

El presidente, en su campaña en Florida, criticó que Joe Biden sea apoyado por el socialismo y la “izquierda radical”.

13 de octubre de 2020
Donald Trump en campaña en Florida
Donald Trump en campaña en Florida | Foto: AFP

En un nuevo ataque contra la izquierda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló en su campaña en Florida sobre el “peligro” del “castrochavismo” y el apoyo del senador y excandidato presidencial Gustavo Petro a Joe Biden, opositor de Trump y también candidato por llegar a la Casa Blanca.

En su mitin electoral, Trump aprovechó para criticar al expresidente Barack Obama y su “debilidad” para enfrentar los problemas de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Además, recalcó que Biden está siendo respaldado por Petro, sobre quien recordó que tiene un pasado en la exguerrilla del M-19.

Sin embargo, Trump no solo se refirió a Biden, Obama y Petro sino también al expresidente Juan Manuel Santos, a quien acusó de haber firmado un “terrible” acuerdo de paz con “narcoterroristas”.

Este ataque a Petro se suma a los que ya hizo Trump el fin de semana luego de acusar al senador de “perdedor”. El mensaje se dio luego de que Trump celebrara la libertad del expresidente Álvaro Uribe y lo calificara de “héroe”, por lo que el senador opositor Gustavo Petro replicó el mensaje y aseguró que ambos están “en la vanguardia de la destrucción”.

Según Petro, por un lado está Trump, “en la vanguardia de la destrucción de la humanidad”, y por el otro está Uribe Vélez, “en la vanguardia de la destrucción de Colombia”.

Pero los dardos entre Trump y Petro no quedaron ahí. El presidente también aprovechó para publicar una campaña publicitaria contra Biden, quien es “apoyado”, según Trump, por el “castrochavismo”. En un aparte del video, se ve al senador de la Colombia Humana hablando sobre el respaldo al candidato demócrata.

El video fue publicado este lunes en la mañana y en él también aparecen imágenes del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Raúl y Fidel Castro. “Traicionó a los nicaragüenses, les dio millones a los Castro, les dio la espalda a los venezolanos. Con Trump derrotaremos a los castrochavistas”, dice otro aparte del video de 30 segundos.

Al terminar el video de campaña, se escucha en voz en off cuando Trump dice: “América nunca será un país socialista”.

Entretanto, Trump también centró el protagonismo de campaña con un baile que se viralizó en redes sociales. Algunos sectores criticaron fuertemente al presidente que lo tildan de indolente ante el gran número de muertes que deja la pandemia de covid-19.

“Hace cuatro años...”

“Adoro Florida”, dijo Trump en este estado que podría nuevamente jugar un papel crucial en las elecciones.

El presidente desestimó las encuestas: “Hace cuatro años era lo mismo, decían que íbamos a perder Florida”. “¡En 22 días vamos a ganar este estado y a ganar cuatro años más en la Casa Blanca!”.

En su regreso al ruedo electoral, Trump intentó galvanizar su base de votantes jactándose de haber elegido a la magistrada conservadora Amy Coney Barrett para ocupar un puesto vacante en la Corte Suprema.

El Senado, controlado por los republicanos, llevó adelante este lunes la audiencia de la jueza de 48 años, cuya confirmación, prácticamente garantizada, inclinará hacia el lado conservador el máximo tribunal del país por las próximas décadas.

“Va a ser una jueza fantástica”, predijo.