Mundo

¿Se acabará el mundo? Estas son las predicciones de Baba Vanga para 2024

La clarividente incluso ha determinado en qué año tendría fin la humanidad.

Redacción Semana
12 de septiembre de 2023
Las profecías de Baba Vanga son las más conocidas y llamativas entrado el nuevo milenio.
Baba Vanga es una de las videntes más conocidas en el siglo XXI. | Foto: Getty Images

Una de las incógnitas que ha permanecido a través del tiempo de generación en generación es conocer cuándo será el fin del mundo, ya que, humanamente se ha adaptado la idea de que así como todo tiene un inicio también tendrá un final. A pesar de que no se sabe a ciencia cierta cuándo será el final de los tiempos, varios clarividentes han aprovechado esta cuestión para hacerse famosos.

Uno de los casos más representativos ocurrió el 21 de diciembre de 2012 en donde algunas personas aseguraron que aquel día ocurriría el fin de los tiempos debido a que la cuenta larga del calendario maya terminaba ese día. Tal fue el revuelo de la llegada de esa fecha, que muchas personas creyeron que se daría un acontecimiento divino, no obstante, no pasó ninguna de las dos cosas.

Ilustración que representa la segunda venida de Cristo a la Tierra y el fin del mundo.
El fin del mundo presenta connotaciones religiosas, espirituales y místicas. Asimismo, la ciencia intenta establecer cómo se daría este episodio. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Sin embargo, el fin del mundo continúa siendo un tema de opinión muy fuerte, el cual se ha visto más allá de la arista religiosa. Por un lado, las sagradas escrituras encapsulan el fin de los tiempos en el libro del Apocalipsis, el cual ha servido de inspiración para causar temor en la sociedad creyente y agnóstica.

Por otro lado, las consecuencias del cambio climático podrían acelerar el fin de la humanidad de manera tangible, algo en lo cual los gobiernos y científicos alrededor del mundo están trabajando constantemente para no llegar al punto de no retorno.

La profecía desde los Balcanes

Baba Vanga, una de las videntes más conocidas en el siglo XX y XXI, fallecida en 1996, dio a conocer una serie de predicciones que se han cumplido en la mayoría de los casos (80% de acuerdo con sus seguidores), por lo que cada vez se toman más en serio las afirmaciones de la mística búlgara.

Las personas que siguen el trabajo de Vanga han reafirmado en más de una ocasión que la vidente predijo los atentados del 11 de septiembre de 2001, la muerte de Diana de Gales en 1997, la islamización de Europa que poco a poco se viene dando. No obstante, para 2024, la mujer preciso algunos eventos que pasarían los cuales algunos van encaminados hacia la ciencia.

Getty Creativo
En 2024 se podría dar un gran avance para la cura contra el VIH. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con Milenio, las buenas predicciones de Vanga van direccionadas a que durante el 2024 habría un avance muy importante en cuanto a los estudios para la cura contra el VIH. Asimismo, la búlgara declaró, en su momento, que los investigadores estarían a punto de crear un fármaco para la curación del cáncer.

Por otro lado, las malas noticias no cesarían en 2024 ya que, según las visiones de la mística, durante ese año podría tener lugar un terremoto de grandes proporciones en Estados Unidos, ocasionando la afectación del curso del río Mississippi, creando un ambiente desolador para la economía del país norteamericano, además de dejar como saldo miles de muertes.

La economía no se salva ya que, según Vanga, la inestabilidad financiera de las naciones se vería en graves aprietos por los conflictos mundiales derivados de la corrupción, por lo que las economías mundiales menos estables podrían caer de una manera vertiginosa afectando la administración de recursos dentro de sus sociedades.

Ilustración del fin del mundo tras un evento catastrófico.
El fin del mundo ha sido una incógnita inquietante durante toda la historia de la civilización humana. | Foto: Getty Images

La Tierra, además del posible terremoto en Estados Unidos, también mostrará su poder en las costas de Asia al provocarse un tsunami de grandes proporciones que afectara a decenas de miles de personas. Finalmente, el petróleo comenzaría su declive, por lo que en el 2024 se iniciará un proceso de búsqueda y adaptación a energías alternativas, lo que puede provocar la inestabilidad de poderosas monedas, pero con la promesa de que el planeta poco a poco dejaría de utilizar este recurso contaminante para la naturaleza.