Mundo
Se acerca pago esperado por muchos para noviembre: millones de estadounidenses se verán beneficiados con Seguro Social
Algunos beneficiarios pueden recibir hasta USD 4.000.
La Administración del Seguro Social (SSA) es una de las entidades estadounidenses que maneja el programa nacional de seguro social, que a su vez está compuesto por los programas de seguro de retiro, sobrevivientes y de discapacidad. También administra el programa de Ingreso de Seguro Suplementario para los ancianos, ciegos y discapacitados. La entidad también está a cargo de asignar los números de Seguro Social a quienes residen en EE. UU.
La entidad anunció hace algunas horas que este 13 de noviembre miles de beneficiarios recibirán un importante pago. Se trata de la asignación que reciben los beneficiarios de programas sociales que nacieron entre el 10 y el 10 de noviembre. Estos recibirán su cheque que hace parte de los giros del cronograma mensual establecido por la SSA.
Los cheques de seguridad social representan una buena fuente de ingresos para millones de estadounidenses. Tenga en cuenta que los montos de los pagos pueden variar dependiendo del beneficiario y los pagos pueden alcanzar hasta los 4.873 dólares para algunos jubilados que han maximizado sus beneficios.
Recuerde que, si usted es jubilado y quiere acceder a este pago mensual, deberá cumplir con tres condiciones fundamentales para el procedimiento:
- Historial salarial del beneficiario. Recuerde que quienes lograron los ingresos altos durante los 35 años de cotización en los últimos años tendrán derecho a recibir una pensión superior.
- Superar tiempo de trabajo de los 35 años. El cálculo de la pensión del Seguro Social llega a tomar en cuenta los salarios más altos obtenidos durante el tiempo determinado. Tenga en cuenta que si un jubilado trabajó menos, la SSA incluye años sin ingresos en el cálculo, lo cual podría reducir el promedio salarial y baja el monto de los beneficios mensuales.
- Alternativa para reducir solicitud de beneficiarios: la SSA indica que si usted inicia sus pagos a los 70 años, en lugar de iniciar los pagos a los 62 años, le permitirá recibir una cantidad mayor en los depósitos mensuales.
¿Cómo se pueden cobrar los pagos del seguro social?
Tenga en cuenta que son varias las alternativas para realizar este cobro. Las principales y más solicitadas son las que se realizan a través de un depósito directo en cuenta bancaria. También se puede retirar a través de un cheque en papel y una tarjeta débito por Direct Express de la Reserva Federal.
También hay otros beneficiarios del seguro social. Tenga en cuenta estas categorías y si usted cumple los requisitos y puede aplicar a una de estas.
- .Las personas jubiladas que han trabajado y contribuido al sistema de Seguro Social durante su vida laboral tienen derecho a recibir pagos mensuales, cuyo monto depende de sus ingresos previos y de los créditos acumulados.
- Beneficio por sobreviviente: los familiares dependientes de un trabajador fallecido, como el cónyuge y los hijos hijos, pueden recibir un apoyo económico para ayudar a cubrir necesidades básicas.
- Discapacidad: aquellos declarados como discapacitados o ciegos también pueden ser elegibles para pagos del Seguro Social, siempre que cumplan con los requisitos de aportes previos.
- SSI (Ingreso Suplementario de Seguridad): este programa ofrece asistencia económica adicional a personas mayores de 65 años, ciegas o con alguna discapacidad que cuenten con ingresos limitados.
Finalmente, recuerde que el calendario de pagos se divide en tres grupos clave y que este organiza a los beneficiarios dependiendo del año en el que empezaron a recibir los beneficios, junto con sus fechas de nacimiento.