Mundo

“Se comunicó con nosotros y se encuentra bien: hijo de colombiano desaparecido en México

El colombiano que había desaparecido era William Humberto Ortiz Briceño.

21 de febrero de 2023
William Humberto Ortiz.
William Humberto Ortiz. despareció el domingo 19 de febrero. | Foto: Tomada de Facebook- William Ortiz

En la tarde de este lunes 20 de febrero, William Ortiz, el hijo de William Humberto Ortiz, colombiano desaparecido desde la mañana del domingo 19 del mismo mes, informó por medio de las redes sociales que su padre ya había parecido y que se encuentra bien.

Muchas gracias a todas las personas que difundieron la noticia, se pusieron en contacto con nosotros o nos regalaron una oración, nos acaban de informar que ya saben donde está, se comunico con nosotros y se encuentra bien”, dijo Ortiz en su cuenta personal de Facebook.

Allí en la misma publicación señaló que su padre “se comunicará con todas las personas que nos han contactado, gracias a Dios lo regresaron sano y salvo”.

William Humberto Ortiz
William Humberto Ortiz se comunicó con su familia, | Foto: Tomada de Facebook- William Ortiz

Cabe destacar que el pasado domingo 19 de febrero, los familiares de William Humberto Ortiz Briceño notificaron que fue el último día en el que tuvieron razón de su pariente. En ese sentido, señalaron que, el colombiano oriundo de la ciudad de Villavicencio, desapareció en una zona central de México, más exactamente en la carretera Aguascalientes - Zacatecas.

Uno de los familiares de William Humberto, quien actualmente tiene 60 años y lleva uno 25 años viviendo en Zacatecas, ciudad en donde trabaja como como docente universitario, publicó en su cuenta de Facebook un post en donde informó lo sucedido en la mañana de ese domingo.

“El día de ayer mi papá transitaba la carretera Aguascalientes - Zacatecas a las 7:30 - 8:00 a. m. y hasta el día de hoy no se sabe nada se su paradero o de su localización. La última vez que se le vio fue saliendo a carretera a las 7:00 a. m. y no se ha sabido nada de él”, señala la publicación del hijo del desaparecido, William Ortiz.

Allí destacó que la última vez que vio el profesor universitario estaba vistiendo un pantalón y un saco de color verde militar, debajo una camisa blanca y unos zapatos de tono café,

Asimismo, comentó la información oficial que les brindaron los efectivos de la policía sobre los móviles de lo que habría sucedido.

“La Policía y Guardia Nacional nos informaron que la camioneta en la que iba, SELTOS GRIS de la KIA le fue presuntamente arrebatado el vehículo en la carretera y abandonado a la deriva, se tiene la presunción de que fue a la altura de Rincón de Romos o San Francisco de los Romos”, agregó el hijo de Ortiz.

Por último, en el mensaje sobre lo sucedido el hijo de William Humberto pidió ayuda a las personas y a todos en las redes para que se divulgue el mensaje, ya que espera ver pronto a su padre y, sobre todo, con vida.

“Ayúdenos a encontrarlo y regresarlo sano y salvo. Cualquier información que sea relevante favor de compartirla y agradecemos el apoyo de todas las personas que se están moviendo para ayudarnos a encontrar a mi papá”, concluye el mensaje de William hijo.

Accidente de tránsito de motocicleta / carro y moto en carretera
El desparecido iba manejando una carro Kia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sara Sofía: este domingo se cumplieron dos años de su desaparición

Miles de noticias han circulado en internet. Se hizo un seguimiento que llevó a recorrer parte del país tras las pistas de la menor que nació en marzo de 2019. Capturas, declaraciones y nuevas imputaciones han marcado una historia desgarradora. Pero a hoy, no se tiene certezas de sus restos o su paradero.

Rememorando, el caso se hizo tan público por la insistencia de Xiomara Galván, la tía de Sara Sofía. Ella contó que vio a la menor por última vez el 15 de enero de 2021, cuando su hermana se llevó a la menor.

SEMANA conoció en exclusiva la declaración de Nilson Díaz cuando fue capturado.
Se desconoce el paradero de la niña. | Foto: Cortesía de la familia - Montaje SEMANA

Prácticamente, un mes después, el 19 de febrero, tras no tener noticias de la niña, la tía denunció la desaparición e inmediatamente las investigaciones se centraron en la madre de la menor y su pareja, Nilson Díaz, quienes fueron capturados y dieron versiones inconsistentes.

Desde entonces comenzó un proceso con diferentes testimonios, capturas y recapturas.