Mundo
Daniel Sancho “presentó” al médico colombiano Edwin Arrieta ante sus amigos en Madrid; “sabían” cuál era su relación real
Nacho Gay aseguró en el programa ‘Y ahora sonsoles’ que algunas personas cercanas al español están dispuestas a “declarar en el juicio”.
El asesinato del médico Edwin Arrieta Arteaga sigue siendo uno de los principales focos de los medios españoles, luego de que Daniel Sancho confesara haber matado al cirujano colombiano, el pasado 2 de agosto, en una cabaña de la isla de Koh Pha Ngan, ubicada al sureste de Tailandia.
Igualmente, con el pasar de las semanas se han conocido nuevos detalles sobre el crimen, y la revista ¡Hola! publicó hace unos días una entrevista póstuma del cordobés, la cual fue realizada originalmente en enero. En esa charla, el profesional de la salud afirmó que tenía un proyecto gastronómico en el país ibérico.
“Me dedico cien por ciento a mis pacientes. Respecto a los otros países, tengo muchas pacientes de Chile y Argentina, por eso, hace un año decidí abrir un consultorio en Santiago y próximamente en España. Para el 2023, aparte de expandir mi consultorio en España, se viene un proyecto gastronómico, que es otra de mis pasiones”, indicó en aquel momento.
Este martes, de igual manera, se conoció cómo el español presentaba al colombiano ante su entorno más cercano. Según el presentador Nacho Gay, Arrieta viajó, por los menos, dos veces a Madrid antes de su asesinato.
Lo más leído
Además, indicó que el médico cafetero logró integrarse de buena manera al grupo con el que salía frecuentemente Sancho, el cual siempre decía que este era un amigo y un “posible inversor” para sus diferentes emprendimientos.
“Los amigos de Daniel conocían a Edwin. ¿Cómo lo presentó Daniel? Como un amigo y un posible futuro inversor para sus negocios. Los amigos de Daniel son chicos que pertenecen a familias muy bien posicionadas”, apuntó inicialmente en Y ahora sonsoles.
Luego, precisó: “Son de una índole económica bastante fuerte, con buen ‘nombre’ y que, evidentemente, filtrar información o aparecer en los medios de comunicación les puede condicionar en muchas cosas”.
El periodista también aprovechó el espacio televisivo para expresar que algunos de los amigos más cercanos de Sancho sabían que existía otro vínculo entre él y Edwin. Incluso, señaló que tenían conocimiento de las supuestas presiones y amenazas del colombiano contra el chef.
“Sus amigos sí saben que en un momento determinado de la relación les dijo que estaba intentando presionarlo, algo que ellos pueden declarar en el juicio y confirmar que el acoso previo existía”, concluyó.
Cabe recordar que hace unos días se conocieron unos mensajes que le envió el profesional de la salud a una persona, la cual no ha sido identificada -hasta el momento-, en los que le decía que tenía planes de irse a vivir a Barcelona. La conversación fue registrada en mayo.
“No se olvide de mirarme el piso en Barcelona, quiero desvincularme de Madrid por los amigos de mi pareja. Como ya le comenté, quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid. Mándeme el presupuesto de pareja de hecho, no se preocupe por el pago, tengo cuenta en un banco de España. Ya para septiembre realizaremos todos los trámites”, dice el chat de Edwin, citado por el programa Fiesta de verano.