Mundo
Se conocen más videos del choque múltiple en New Orleans que involucró 158 vehículos y dejó siete muertos y más de 20 heridos
En el lugar se provocó un incendio que empeoró la emergencia.
La neblina le jugó una mala pasada a los habitantes de New Orleans, Estados Unidos, luego de impedir la visibilidad en una de las principales carreteras y provocar un choque múltiple en el que se vieron involucrados 158 vehículos.
El suceso se dio sobre la autopista interestatal 55, cerca de esta popular ciudad norteamericana, y en él perdieron la vida 7 personas y otras 25 resultaron heridas.
Las imágenes que circulan en varias redes sociales dejan ver lo impactante que resultó el choque, pues se ve cómo automóviles y camionetas se iban apilando uno sobre otro debido a las difíciles condiciones de visibilidad que había sobre la vía.
La prensa local ha señalado que un fenómeno de “superniebla” sería el culpable de esta aparatoso accidente que dejó múltiples lesionados, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona para que fueran atendidos.
Tendencias
En medio de la emergencia y producto de las múltiples colisiones, en parte del tramo afectado se generó un incendio, lo que agravó las maniobras de rescate por parte de los socorristas que acudieron al lugar.
La cadena ABC, que registró los hechos, indicó que la mezcla de las condiciones climáticas y algunas quemas forestales en varios humedales aledaños, provocaron una espesa niebla que impidió a los conductores tener condiciones óptimas para poder ver lo que estaba sucediendo adelante.
En esta zona de Estados Unidos se viene presentando un fenómeno de sequía, por lo que las quemas de vegetación han venido siendo recurrentes en los últimos días, generando la llamada “superniebla” que dificulta el tráfico por esta autopista.
Alguna tomas aéreas de la emergencia también muestran la magnitud del choque múltiple en el que resultaron involucrados camiones que terminaron aplastando algunos carros pequeños que finalmente resultaron incinerados.
Around 100 vehicles were involved in a massive pileup caused by "superfog" on I-55 outside of New Orleans on Monday.
— AccuWeather (@accuweather) October 23, 2023
At least two people were killed and more than two dozen others were injured. pic.twitter.com/c1VVkVxxZp
🇺🇸 USA ▪️ Pile up involving dozens of vehicles on the I-55 near New Orleans, Louisiana, due to a very low visibility near a wildfire fire on a foggy day (10/23) pic.twitter.com/iXrAAz88wF
— Breaking News 🗞️ (@AEagle98704) October 23, 2023
New Orleans pic.twitter.com/FsB5uFWbk2
— Nerdy 🅰🅳🅳🅸🅲🆃 (@Nerdy_Addict) October 24, 2023
Piloto intentó apagar el motor de un avión en pleno vuelo; fue señalado de intento de homicidio
Un piloto fuera de servicio que viajaba en el asiento adicional dentro de la cabina de un avión de pasajeros de Horizon Air, en Estados Unidos, intentó apagar los motores en pleno vuelo y tuvo que ser sometido por la tripulación, según uno de los pilotos que operaba la aeronave.
Las autoridades en Oregon identificaron al hombre como Joseph David Emerson, de 44 años. Se encontraba detenido el lunes por 83 cargos por intento de homicidio y peligro imprudente, respectivamente, y un cargo adicional de poner en riesgo una aeronave, según el Departamento de Policía del condado Multnomah, en Oregon.
El vuelo del domingo con destino a San Francisco se desvió hacia Portland, Oregon, en donde fue recibido por agentes del Puerto de Portland, quienes detuvieron a Emerson.
Alaska Airlines, propietaria de la aerolínea regional Horizon, no identificó a Emerson, pero señaló el lunes que la amenaza fue por uno de sus pilotos que se encontraba fuera de servicio y tenía autorización para viajar en el asiento adicional de la cabina.
La aerolínea señaló que el capitán y el copiloto reaccionaron rápidamente, “no se perdió la potencia de los motores y la tripulación resguardó la aeronave sin incidentes”. Alaska indicó en un comunicado que no hubo armas involucradas.
Uno de los pilotos informó a los controladores de tráfico aéreo que el hombre que representaba la amenaza ya había sido retirado de la cabina.
“Sacamos de la cabina al tipo que intentó apagar los motores. Y no parece que esté causando ningún problema allá atrás, y creo que está sometido”, dijo uno de los pilotos en el audio captado en LiveATC.com. “Fuera de eso, queremos a las autoridades tan pronto como toquemos tierra y estacionemos”.
La oficina del FBI en Portland señaló que ya investiga lo ocurrido “y le podemos asegurar a los viajantes que no existe una amenaza continua relacionada con este incidente”.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus iniciales en inglés), señaló que colabora con las investigaciones policiales, pero se negó a dar comentarios adicionales sobre el incidente.
Según registros de la FAA, Emerson cuenta con una licencia de vuelo de aerolíneas comerciales. De momento no quedó claro si contaba con un abogado.