MUNDO
Se encienden las alarmas por la reina Isabel II: fue obligada a guardar reposo por indicación médica
La monarca fue vista la semana pasada caminando en público con bastón.
La reina Isabel II, de 95 años, aceptó “a regañadientes” el consejo de sus médicos que le pidieron “guardar reposo” durante unos días, obligándola a cancelar una visita a Irlanda del Norte, anunció el miércoles el palacio de Buckingham.
“La reina ha aceptado a regañadientes el consejo médico de guardar reposo durante los próximos días”, afirmó la casa real en un breve comunicado.
“Su majestad se encuentra de buen humor y está decepcionada por no poder visitar Irlanda del Norte, donde tenía previstos una serie de compromisos hoy y mañana”, agregó, subrayando que “espera poder visitar en el futuro” la región.
Después de pasar los sucesivos confinamientos en el castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, y pese a las especulaciones de que podría vérsela menos en público tras la muerte en abril de su marido Felipe, Isabel II ha acudido a varios compromisos últimamente.
La semana pasada se vio a la monarca caminando en público con un bastón, primera vez que esto ocurre desde 2004.
Pero el martes por la tarde apareció sin él y muy sonriente junto al primer ministro Boris Johnson en una recepción en Windsor a las decenas de líderes empresariales reunidos en Londres para la Cumbre de Inversión Global, entre ellos el fundador de Microsoft Bill Gates.
Por otra parte, la reina Isabel II rechazó un premio reservado a las personas ancianas, según informó este martes 19 de octubre la publicación que otorga tal distinción al “Oldie of the Year” (“Viejito del año”, en español).
“Su majestad cree que eres tan viejo como te sientes”, afirmó el secretario de la monarca para explicar el motivo por el que decidió rechazar la distinción. Así lo reveló la revista The Oldie, que pretende ser una alternativa “desenfadada” a una prensa “obsesionada con la juventud y la celebridad”, como recoge la agencia AFP.
Dicha revista anunció inicialmente que había propuesto al Palacio de Buckingham otorgar su “Oldie of the Year” (“Viejito del año”) a la soberana británica, que lleva casi siete décadas en el trono. No obstante, este martes publicó la carta de rechazo enviada el 21 de agosto desde el castillo de Balmoral, en Escocia, donde la reina pasa los veranos.
El documento, firmado por su secretario privado adjunto Tom Laing-Baker, señala que: “Su majestad cree que eres tan viejo como te sientes y, por lo tanto, no cree cumplir los criterios para aceptar” el galardón.
Se busca nuevo empleado en Buckingham
“La experiencia previa en limpieza y hospitalidad sería un buen agregado. Sin embargo, lo más importante es que tenga buen ojo para los mínimos detalles y se puede confiar en que va a entregar el más alto nivel”, señaló la monarquía.
De acuerdo con el portal oficial de la familia real, el salario puede variar dependiendo de las horas que el empleado seleccionado realice durante la semana. Por trabajar 20 horas el sueldo sería de 11.300 libras esterlinas (58,4 millones de pesos colombianos), mientras que por completar 40 horas sería de 22.600 libras esterlinas (117 millones de pesos).
La Corona, de igual manera, detalló que el contrato es a término indefinido y que el horario es de lunes a domingo. Además, indicó que las principales funciones que tendrá que desempeñar son limpiar y cuidar las instalaciones del icónico edificio, ubicado en Londres (Inglaterra).
“Uniéndose a nuestro equipo de profesionales en las instalaciones de Londres, mantendrá, limpiará y cuidará una amplia gama de interiores y artículos, asegurándose de que se presenten de la mejor manera. Al aprender de sus colegas, obtendrá las habilidades profesionales especializadas necesarias. Siempre con el objetivo de alcanzar los más altos estándares”, agregó.
Pese a que no entregó mayores detalles, el Palacio de Buckingham puntualizó que la persona elegida deberá tener disponibilidad para apoyar al equipo de hospitalidad en los eventos que se realicen en el lugar.
*Con información de AFP