Mundo
“Se fue con las amigas”, el desgarrador relato de una madre que fue olvidada por su hija en un aeropuerto
La señora mostró su tristeza, mientras que contaba lo que ocurrió con su hija, debido al esfuerzo que hizo para ir a visitarla.
Un conmovedor y desgarrador relato se difundió en las redes sociales cuando una madre contó cómo su hija se olvidó de ella y la dejó tirada en un aeropuerto.
La mujer dijo que cuando viajó a visitar a su hija, al parecer, ella nunca llegó porque optó por salir con sus amigas a comer al no percatarse que esa noche llegaría su madre a visitarla.
“Mi hija me dejó olvidada en el aeropuerto, aquí en Utah. Se le olvidó que yo venía a visitarla, se fue con sus amigas a cenar y a mí me dejó aquí”, dijo la mujer en un video que en cuestión de minutos se convirtió en viral.
Madre rompe en llanto al ser olvidada por su hija en el aeropuerto. pic.twitter.com/iXy5mjN8RK
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) April 5, 2024
La señora mostró su tristeza, mientras que contaba lo que ocurrió con su hija, debido al esfuerzo que hizo para ir a visitarla.
Lo más leído
“Me da tristeza porque yo no creí que eso me iba a pasar a mí, menos de ella”, expresó la mujer en medio del llanto que se apoderó de ella.
El video, que dura solo 36 segundos, generó de inmediato varias reacciones ante el abandono y el trato hacia una madre.
Entre sollozos, la madre dejó un mensaje: “A mí nunca se me olvidó ella en ninguna parte. Los hijos se olvidan bien fácil de las madres, que a mí no se me olvidaba ella, en ningún momento se me olvidó”.
Los comentarios mostraron el apoyo de varios usuarios hacia la mujer al manifestar su indignación por lo ocurrido: “La hija no honró a su madre, nada puede justificarla independientemente de las causas”, “Pobrecita. Dios la ayude”, “Traten bien a sus madres, las mamás son sagradas, de ellas venimos al mundo, sufren para que nuestra vida llegue, como para andar haciéndoles estas cosas; “Mal hecho de la hija olvidarse, pero en lugar de hacer drama agarrar un taxi e irse para la casa”.
Colombianos se solidarizaron con madre e hijo que viven en el Aeropuerto El Dorado y les ayudaron a conseguir hospedaje
El Aeropuerto El Dorado de Bogotá captó la atención de los colombianos por la llegada de africanos que buscan ingresar al Darién o continuar su viaje hacia El Salvador en busca del sueño americano, un evento que evidencia el impacto de la crisis migratoria tras el abandono de dos niños en la terminal internacional.
Sin embargo, entre las historias que revelan la realidad de quienes se ven obligados a permanecer en instalaciones aeroportuarias, no solo se encuentran extranjeros, sino también nacionales. Tal es el caso de César Augusto Facciola, de 70 años, y su madre Beatriz, de 90, dos adultos mayores que pasaron cada noche en las sillas de El Dorado por necesidad, el año pasado.
Estos dos individuos vivieron en el aeropuerto durante los últimos cinco meses, enfrentando el bullicio de más de 50.000 personas que circulan diariamente por el lugar, sin que hasta ahora llamaran la atención.
En una entrevista con Noticias RCN, relataron cómo llegaron a pernoctar en el aeropuerto, permaneciendo inadvertidos por la mayoría de los viajeros que, sin sospechar su desgarradora historia, pasaban a su lado.
César Augusto explica que dormir en el aeropuerto resulta incómodo debido a la posición inadecuada de las sillas en las que pasan la noche. Las posturas adoptadas para descansar provocan inflamación en las piernas, dolor muscular y de espalda debido a la mala circulación.
“Hemos tenido muchos altibajos, hay momentos en que ella se desespera y me dice: ‘Sáqueme de esto, por favor’”, comentó Facciola al noticiero ante la angustia que le produce su situación.
También confiesa que han padecido hambre y que por instantes ha tenido pensamientos suicidas, pero que se esfuma a veces esa idea por la presencia de su mamá y la certeza de que lo necesita para sobrevivir.
Ante la situación, fueron varios los compatriotas de estas personas que se desplazaron a El Dorado a entregarles comida y otras ayudas.
Una comunidad cristiana, que conoció su historia, les brindó hospedaje para la época de las festividades decembrinas.