Portugal
Se fueron a los puños: la razón por la que dos mujeres recurrieron a la violencia en medio de función de película ‘Barbie’
El altercado habría surgido por cuenta del inesperado comportamiento de una niña al interior del cinema.
Los cinemas son, por lo general, espacios de entretenimiento y divertimento a los que las personas acuden para pasar un rato agradable a la luz de una película que despierte sus emociones y les haga salir de la rutina por algunos momentos. Sin embargo, no siempre es así, y los extraños comportamientos de algunos otros usuarios de estas salas pueden terminar por empañar el buen momento deseado por el que se acude allí.
Precisamente, ese es el caso de unas mujeres que acudieron a un cinema en Portugal, con el deseo de disfrutar de la película de moda: Barbie, pero que en medio de sus actuaciones, terminaron por empañar el disfrute de los demás asistentes al lugar, pues fueron protagonistas de una pelea que escaló hasta los golpes.
El hecho particular, quedó grabado en un video que se ha difundido a través de las redes sociales, despertando opiniones divididas, mapas aún, después de que también se revelaran las causas que habrían desencadenado la trifulca.
De acuerdo con medios internacionales, el motivo que desencadenó la pelea fue la incomodidad que generó durante la proyección de la película el hecho de que una de las mujeres hubiese acudido a la sala en compañía de su hija. Esto debido a que la niña pequeña, quien en lugar de disfrutar de la película, y tras una ‘pataleta’, había conseguido que su madre le entregara su teléfono móvil para distraerse, viendo videos de la plataforma Youtube; hecho que generó incomodidad en la sala.
Tendencias
Varios de los usuarios podrían haberse sentido incómodos con lo ocurrido, pero fue hasta el final de la proyección, mientras se rodaban los créditos, cuando otra de las mujeres presentes en la sala se acercó a la madre de la menor para, sin mediar palabra, propinar un fuerte empujón que la envió directamente al suelo.
Tras levantarse, la mujer agredida intentó responder a los golpes, pero la rápida reacción de personas que se encontraban en el entorno impidió que la pelea escalara.
En el video, se puede ver cómo la mujer agredida, vestida de ‘diva’ para la ocasión, se quitó uno de sus tacones para agredir a la otra mujer que también había acudido al cinema vestida con prendas de color ‘rosa Barbie’.
Así, mientras que las personas se retiraban del cinema compartiendo entre ellas sus experiencias y sensaciones sobre la taquillera película protagonizada por Margot Robbie, el final de la función se vio empañado por la lamentable pelea.
El video grabado por otro de los asistentes al cinema rápidamente se ha viralizado a través de las redes sociales, donde los usuarios han emitido sus distintas opiniones.
Allí, mientras que unos respaldan la acción de la mujer que fue a reclamar por el hecho de que se permitiera a la menor estar viendo Youtube durante la proyección, otros señalan que un reclamo decente hubiese sido más que suficiente, y que no es necesario acudir a la violencia física para castigar lo ocurrido.
A su turno, otros internautas han cuestionado no solo que la madre permisiva hubiera cedido a que la niña viera YouTube; importunando a otras personas que también han pagado para disfrutar de la película, sino que también pusieron en tela de juicio a la madre por acudir con una niña a una película sobre la que se ha explicado en repetidos espacios que, pese a que hace alusión a un popular juguete, no es, a todas luces una película infantil.
A través de las redes sociales también se ha lamentado que un hecho de discordia, pese a ser oportunamente controlado, hubiese terminado por empañar un ambiente de diversión y esparcimiento debido al irrespeto de una de las mujeres, y la falta de decencia y control por parte de la otra, advirtiendo que si bien había un detonante válido que se traduce en una incomodidad, la reacción violenta no es el camino idóneo para resolverlo.
Recientemente en Colombia, más precisamente en la ciudad de Riohacha, un hecho de desorden social también empañó una proyección de la referida película, en tanto varios usuarios advirtieron desorden en la adjudicación de sillas, en tanto la empresa responsable había cambiado la sala, generando malestar durante los primeros minutos del film, obligando a que este fuera detenido, y reiniciado luego de que se solventara la inconformidad de los asistentes.