MUNDO
Se hace pública primera imagen de Ramón Jesurún esposado, vestido con uniforme naranja, frente a jueza estadounidense
El hijo de Jesurún, Ramón Jamil, habría agredido al responsable de seguridad del palco y el propio Jesurún se vio envuelto en la pelea.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue arrestado tras protagonizar una pelea en el palco del Hard Rock Stadium de Florida, donde se disputaba la final de la Copa América entre las selecciones de Colombia y de Argentina.
Inmediatamente después del final del partido, que ganó Argentina, familiares de Jesurún intentaron entrar en el terreno de juego para asistir a la entrega de trofeos.
Ante la negativa, el hijo de Jesurún, Ramón Jamil agredió al responsable de seguridad del palco y el propio Jesurún se vio envuelto en la pelea, según un video que ha trascendido en redes sociales. Ambos fueron detenidos.
En las últimas horas, WSVN 7 news Miami, en su edición de las 5:30 p. m., publicó un video en el que se ve esposado ante la jueza Mindy S. Glazer, quien recibe al presidente de la FCF en su despacho.
Lo más leído
El Departamento de Policía de Miami-Dade informó que realizó 27 arrestos y 55 personas fueron expulsadas del lugar luego del problema para controlar a la multitud el domingo en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, incluyendo aficionados que rompieron las puertas de seguridad en la entrada del Hard Rock Stadium.
Los registros de arresto mostraron el lunes que Ramón Jamil Jesurun fue fichado por tres cargos de agresión en un comunicado oficial.
Como resultado quedaron daños significativos en el lugar. Videos e imágenes publicadas en redes sociales mostraban las barandillas laterales de una escalera mecánica destrozadas dentro del estadio, con zapatos, latas de refrescos, anteojos y prendas de vestir en el suelo. Las rejas de seguridad en un puesto de control en la entrada suroeste del estadio se doblaron mientras miles de personas, incluidos niños llorando, las empujaban.
Jesurún, que además es vicepresidente de la Conmebol y miembro del Consejo Mundial de la FIFA, participó también en la pelea y fue detenido junto a Ramón Jamil. En las imágenes se puede ver que es apartado de la escena por una serie de personas, aparentemente sus familiares.
El dirigente enfrenta también un pleito en Colombia, donde un tribunal comercial le impuso una multa de unos 80.000 dólares por participar en un esquema para desviar y revender entradas de los juegos de Colombia en la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018. Una corte estudia la apelación de Jesurún a esa sanción.
La noche del domingo, el estadio Hard Rock de Miami vivió una situación de caos en los ingresos del público para la final de la Copa América, en la que Argentina derrotó 1-0 a Colombia con un gol en la prórroga de Lautaro Martínez.
Corridas, gente empujada al piso, incluso el intento de algunas personas de entrar por los ductos del aire acondicionado del estadio, según videos difundidos en redes sociales, demoraron el inicio del partido 80 minutos.