Mundo
Se registró fuerte tiroteo en hospital de EE.UU.; dejó “múltiples víctimas” y el sospechoso murió
El suceso se registró en un centro médico psiquiátrico.
Estados Unidos, una vez más, enfrentó un episodio de violencia en las calles, debido a un tiroteo que se desató en el estado de Nueva Hampshire. Este hecho interrumpió la tranquilidad del lugar, llevando a cientos de personas a indagar sobre lo ocurrido.
De acuerdo con información oficial, una balacera en un hospital psiquiátrico de Nueva Hampshire el viernes concluyó con la muerte del agresor, informó la Policía. En un comunicado emitido poco antes de las 5 de la tarde, la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Nueva Hampshire indicó que la situación ya estaba bajo control.
“Aunque la escena (de la balacera) sigue activa mientras se evacúan las instalaciones, el sospechoso está muerto. El estado se movilizó de inmediato y los equipos de emergencia y de Policía se encuentran en el lugar. Proporcionaremos la mayor cantidad de detalles posibles a medida que esta situación se desarrolla”, se observó en la publicación, donde se daba un parte de tranquilidad a quienes estaban a la expectativa de lo ocurrido.
De igual manera, la unidad encargada del tema publicó en la red social X, anteriormente llamada Twitter, que a las 4:45 de la tarde el presunto agresor había perdido la vida y ya todo se llevaba de forma distinta.
Tendencias
La Policía estatal indicó que había “muchas víctimas” en una alerta difundida en redes sociales el viernes por la tarde, pero no proporcionó una cifra y no dijo si alguna de ellas había muerto. Estos puntos se mantienen en la incógnita, hasta que las autoridades brinden más detalles de lo sucedido al interior del centro médico.
🇺🇲 | URGENTE: "Múltiples víctimas" en un tiroteo en el Hospital New Hampshire en Concord, según la policía. pic.twitter.com/p51QGtu0CI
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) November 17, 2023
Gobernador de Nueva Hampshire habló de lo ocurrido
De igual forma, Chris Sununu, gobernador de la ciudad, se refirió a lo ocurrido a través de dicho texto oficial en la plataforma digital X, donde mencionó que el estado “se movilizó inmediatamente” y las autoridades buscaron poner orden a lo ocurrido, evitando que se agravara aún más. El dirigente apuntó que los socorristas y encargados del tema acudieron al sitio para revisar a las víctimas.
“Esta tarde hubo un incidente en el hospital de Nueva Hampshire, que ha sido contenido. Si bien la escena permanece activa mientras se despeja el campus, el sospechoso falleció”, aseguró Sununu a través de la red social.
Según CNN, un funcionario de seguridad brindó información directa, la cual señalaba que la Policía habría hecho un barrido por el centro médico, intentando establecer todos los hechos. El director de la Policía estatal de Nueva Hampshire, el coronel Mark Hall, afirmó que los pacientes estaban a salvo y no se presentó una situación de mayor gravedad en las instalaciones.
El hospital Nueva Hampshire, que tiene aproximadamente 185 camas, es el único hospital psiquiátrico para adultos operado por este estado. Se ubica en la capital Concord, en un amplio terreno de más de 40 hectáreas (100 acres).
En una conferencia de prensa por la tarde, la Policía indicó que el tiroteo ocurrió en el vestíbulo delantero de la institución y que todos los pacientes están a salvo.
El tiroteo fue el acto de violencia más reciente en un hospital de Estados Unidos.
Por el momento no hay informes con más detalles. Aunque este hospital en Nueva Hampshire es de carácter psiquiátrico, suele recibir a toda clase de pacientes que requieren tratamiento.
*Con información de AP.