Ciencia
Según un nuevo estudio de Harvard, los extraterrestres podrían estar viviendo entre nosotros disfrazados de humanos
Se investigan cuatro teorías sobre los extraterrestres que viven cerca de los humanos.
El misterio de la existencia de seres extraterrestres en el espacio e, incluso, que habiten en otros planetas, ha llamado la atención de la comunidad científica mundial a lo largo de los años.
Miembros de la prestigiosa universidad de Harvard han realizado un nuevo estudio en el que aseguran que los extraterrestres podrían estar viviendo entre nosotros. El artículo sugiere que los extraterrestres también podrían estar viviendo bajo tierra o en una base dentro de la Luna.
El estudio del programa Human Flourishing, de la Universidad de Harvard, propone que los famosos ovnis o naves no identificadas que se ven ocasionalmente en el cielo pueden ser naves espaciales que visitan a sus amigos extraterrestres en la tierra.
Los académicos aseguran que los extraterrestres estarían disfrazados de humanos para encajar en la sociedad y no ser identificados fácilmente. También, el estudio define que pudieron venir del futuro o pueden haber descendido de dinosaurios inteligentes.
Lo más leído
El estudio fue creado para ofrecer una explicación alternativa “no convencional” para los avistamientos de UAP y plantear hipótesis sobre lo que podrían significar, y “la posibilidad de que los UAP puedan involucrar formas de inteligencia no humana (NHI) que ya están presentes en el medioambiente de la Tierra en algún sentido, “que existen junto a nosotros en distinto sigilo”.
El estudio sugiere que serían cuatro las investigaciones adelantadas sobre los extraterrestres que viven cerca de los humanos:
1. El primer estudio trata de los criptoterrestres humanos, que se trataría de una antigua civilización humana, muy avanzada en materia tecnológica, que habría sido destruida hace mucho tiempo; sin embargo, continuó existiendo de forma remanente.
2. Los segundos son los criptoterrestres homínidos o terópodos: una civilización no humana tecnológicamente avanzada que consiste en algún animal terrestre que evolucionó para vivir en secreto (por ejemplo, bajo tierra). Los expertos sugieren que estos podrían ser descendientes de homínidos parecidos a simios, o descendientes de “dinosaurios inteligentes desconocidos”, según cita el NY Post.
3. Los terceros serían criptoterrestres antiguos, los cuales habrían llegado a la Tierra desde otras partes del cosmos y se habrían ocultado sigilosamente.
La teoría cuatro, denominada CTH 4, son “criptoterrestres mágicos”: entidades que se parecen menos a extraterrestres locales y más a “ángeles terrestres”.
El documento dice que estos se relacionan con el mundo habitado por humanos de maneras que son menos tecnológicas que mágicas, dando ejemplos de “hadas, elfos, ninfas”.
Estados Unidos y sus polémicos kits portátiles
El Ejército de Estados Unidos está desarrollando kits portátiles de detección de ovnis para recopilar mejores datos sobre los informes de avistamientos, mientras el Pentágono asegura que no se ha encontrado evidencia de tecnología extraterrestre en ninguna investigación gubernamental.
Los nuevos kits de detección portátiles, que consisten en una serie de sensores que caben dentro de una funda protectora, se están probando actualmente en un campo de tiro en Texas, ha dicho Timothy Phillips, director interino de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono (AARO), que fue creada en 2022 para catalogar e investigar informes de objetos desconocidos, informó CNN.
“Si tenemos un sitio de seguridad nacional y se informa que hay objetos dentro del espacio aéreo restringido o dentro de un alcance marítimo o dentro de la proximidad de una de nuestras naves espaciales, debemos entender qué es eso”, dijo Phillips y aseguró que “es por eso que estamos desarrollando capacidades de sensores que podemos implementar en respuesta a los informes”.
El sensor y el sistema de detección se llama Gremlin, y su oficina está buscando implementarlo en un sitio con muchos informes de UAP, o fenómenos anómalos no identificados, que es el término que usa el Pentágono para lo que comúnmente se conoce como ovni.
Con información de Europa Press.