MUNDO
Segunda ola de contagios de coronavirus en Asia
Varios países adoptaron medidas para restringir los desplazamientos, como Malasia, que desplegó a su ejército para imponer el confinamiento de la población.
Desde la famosa playa australiana de Bondi Beach hasta las calles de Nueva Delhi, las autoridades de toda Asia han intensificado esfuerzos este fin de semana para frenar la propagación del coronavirus, del que se registró una segunda ola de contagios en regiones en las que se creía que la pandemia estaba bajo control.
Esta segunda ola de contagios se debe principalmente a personas que regresaron del extranjero.
Singapur, una ciudad Estado muy densamente poblada, prohibió la entrada a visitantes de corta duración, después de que una ola de casos importados llevara a 432 el total de contagios registrados.
En Hong Kong, donde parecía que lo peor había pasado, el número de infectados casi se duplicó la semana pasada, tras el regreso de numerosas personas.
Varios países adoptaron medidas para restringir los desplazamientos, como Malasia, que desplegó a su ejército para imponer el confinamiento de la población.
En Asia se registraron ya más de 95.000 casos, es decir, un tercio del total de contagios de covid-19 en todo el mundo, según un recuento efectuado por la agencia AFP.
Fuera de China, donde más de 80.000 personas se infectaron desde la aparición del primer caso del nuevo coronavirus en Wuhan el pasado diciembre, Corea del Sur es el país de Asia más castigado, con más de 8.500 casos.
En China, el número de portadores del covid-19 no ha dejado de bajar en las últimas semanas, pero en otros países, ha ido en aumento.