Mundo
Fiesta familiar en México resultó en masacre: hombres armados asesinaron a seis asistentes
Según testigos, varios sujetos llegaron en motocicletas y dispararon contra los asistentes a la reunión.
Este domingo se reportó una masacre al interior de una vivienda ubicada en la colonia Santa Maria de Cementos, la cual dejó por lo menos seis muertos, entre los que hay un menor de edad, y ocho heridos, en los que también se cuenta una menor de edad.
En la finca marcada con el número 401 de la calle Costas del Mar Caspio se llevaba a cabo una fiesta familiar cuando, de acuerdo con los testigos, llegaron sujetos armados a bordo de motocicletas y comenzó un ataque indiscriminado.
De manera rápida emprendieron la huida en los vehículos en los que llegaron, según el reporte de medios locales.
Cuando arribaron las unidades de emergencia, se confirmó la muerte de seis personas, siendo cuatro hombres, uno menor de edad, y dos mujeres. Entre los heridos había cinco hombres y tres mujeres.
Tendencias
Otros casos de violencia en México
El mundo vuelve a ser testigo de un hecho lamentable y nuevamente sus ojos se centran en México, en donde una menor de 14 años fue encontrada sin vida en una habitación de un motel en la ciudad de Cuautla, en el estado mexicano de Morelos, el 26 de junio sobre las 4 de la tarde.
Al parecer, según investigaciones, el homicidio ocurrió el 25 de junio. Kimberly Melissa Díaz Ortiz sostenía una relación sentimental con un adulto de 23 años, quien en redes, según informaron medios locales, se hacía llamar “Giorgio Palazuelos”, y por este canal se comunicaba con la menor.
El cuerpo sin vida de Kimberly Melissa tenía en sus pies medias blancas “cuando fue encontrado en la habitación número nueve del motel La Muga en Cuautla, Morelos. Los empleados del hotel se alertaron cuando la hora venció y los huéspedes no entregaron la llave. El temor se convirtió en horror al hallar el cadáver de la menor envuelta en la cobija del motel, con un short negro, una blusa del mismo color y al menos 30 lesiones con arma blanca”, conforme registró el diario El País del territorio mexicano.
“Nueve días después del macabro hallazgo, las autoridades capturaron al presunto homicida de la joven: un hombre de 23 años, con el que la adolescente sostenía un noviazgo desde hacía dos meses”, agrega el medio.
Fabiola García Betanzos, fiscal de feminicidios en la entidad, informó en una conferencia de prensa que “la causa de muerte fue un choque hemorrágico por traumatismo torácico abdomino-visceral, a consecuencia de las heridas penetrantes causadas con un objeto cortopunzante. Cabe señalar que el cuerpo de Melissa recibió más de 30 lesiones”, informó MSN.
En colaboración con las autoridades del estado de #Morelos, este día, la #FGEMich detuvo en Lázaro Cárdenas, a Jorge P.S. y Jorge Alberto P.0. (padre e hijo), presuntos responsables del delito de #feminicidio de una menor, ocurrido en #Cuautla. pic.twitter.com/DvK08t4AHT
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) July 5, 2022
Asimismo, dijo que, “a través de cámaras de seguridad, se detectó al agresor ingresar con la víctima al hotel, pero salir solo”. Y aclaró que Kimberly no conoció al supuesto asesino cuyo nombre real es Jorge Alberto por Facebook, sino que Dania ―su hermanastra― se lo había presentado, añadiendo que también la están buscando.
*Kimberly Melissa Díaz Ortiz, de 14 años de edad, vestía toda de negro y unos tenis Converse rojos, al momento de su desaparición.* Hoy fue encontrada asesinada en un motel de Cuautla, Morelos. pic.twitter.com/r3ODVCXjVX
— No soy Paquito (@fran_morenog84) June 27, 2022
Entre tanto, aseguró que emitió “una orden de aprehensión” en contra del sujeto, y que la Fiscalía también buscó al padre del presunto homicida, de nombre Jorge, 53 años. Especificando que “el progenitor no privó de la vida a Kimberly, pero fue él quien llevó a la mujer de 14 años y a su hijo al hotel a bordo de un Jetta color rojo y posteriormente protegió y ayudó a escapar al acusado del asesinato”, continuó MSN.
“En ese sentido, y es obvio y claro que podíamos establecer que Jorge sabía perfectamente que Melissa era una niña de 14 años de edad, porque a simple vista se podía ver esa diferencia que había entre el agresor y la víctima”, aseveró la fiscal.