Mundo
Sentencian a abuela que mató de 29 puñaladas a su nieto de 5 años; ¿por qué lo hizo?
La mujer cuidaba al niño de cinco años mientras que los padres se encontraban trabajando y, de un momento a otro le propinó 29 puñaladas en su cuerpo.
Una mujer de 51 años identificada como Elena Anghel, fue sentenciada este 20 de junio por el asesinato de su nieto David Mario Lazar, de cinco años, a quien le propinó más de 29 puñaladas en todo el cuerpo.
Los hechos se presentaron en el mes de enero de 2022 al interior de una vivienda ubicada en el suburbio de Earlsdon, en Coventry, Inglaterra. Según las investigaciones y declaraciones del caso, la mujer sufría delirios relacionados con la esquizofrenia paranoide, una enfermedad que hace que la persona presente alteraciones del pensamiento y escuche cosas que no son reales.
Al parecer, Anghel se encontraba cuidando a su nieto mientras sus padres trabajaban y en ese momento sufrió un ataque con el que creyó que su nieto estaba en peligro, razón por la cual pensó que la única forma de que no sufriera era matándolo y por eso le propinó 29 puñaladas con las que acabo con su vida.
Las investigaciones revelaron que la mujer desde hace varios años presentaba trastornos psicóticos y depresivos, por lo cual estuvo internada en ocho ocasiones en unidades psiquiátricas hasta que cometió este violento hecho.
En medio del proceso, la mujer no aceptó los cargos por asesinato, pero sí por homicidio involuntario por responsabilidad disminuida. La jueza del caso calificó la situación como algo “trágico” y confirmó que la mujer no estaba en su plena capacidad mental cuando mató a su nieto.
“La triste verdad es que cuando mataste a Mario estabas muy mal mentalmente. Tus delirios lo abarcan todo. De hecho, habías perdido el contacto con la realidad. Estabas convencida de que tu nieto estaba en tal peligro de terrible sufrimiento que sería mejor matarlo y eso fue lo que hiciste”, dijo.
Finalmente, el Tribunal de la Corona de Warwick sentenció a Elena Anghel a una orden hospitalaria indefinida.
“Has expresado un profundo remordimiento, tanto que te han diagnosticado trastorno de estrés postraumático. La orden hospitalaria es apoyada sin reservas por todos los profesionales médicos, ya que necesitaras tratamiento por el resto de tu vida. La evidencia es clara, es mejor hacerlo en el hospital”, señaló la jueza.
Por el momento, la mujer será internada en la unidad para mujeres de Ardenleigh en Birmingham por un tiempo que no ha sido revelado, mientras avanza su tratamiento para su salud mental.
La madre de Mario habló
Por su parte, la madre del niño aseguró que todavía no puede creer lo que pasó, pese a que ya transcurrió más de un año desde el asesinato.
“En nuestra casa, Mario está en todas partes, hay fotos y recuerdos de él por todas partes. Tiene su propia habitación y nunca será olvidado”, dijo.
Igualmente, afirmó que la abuela del niño siempre mostró un cariño sincero hacia él y nunca se percataron de alguna agresión por parte de ella, por lo que le tenían 100% de confianza.
“Lucho por entender completamente cómo alguien puede parecer estar bien y luego, muy poco tiempo después., hacer algo como esto. Sé que su enfermedad está en la mente, pero sus manos hicieron esto y no puedo perdonarlo. Cada vez que pienso en ella solo veo la cara de Mario, es demasiado”, manifestó
“Él la ama tanto y sé que ella lo amaba. Por eso sé que debe haber habido alguna enfermedad que la obligó a hacer esto porque no había otra razón para que ella hiciera esto”, agregó.
Cuando sucedieron los hechos, la pareja se encontraba esperando otro hijo que ya venía en camino, por lo que la mujer asegura que a veces cree que ese nuevo bebé es una forma en la que el destino les devolvió a Mario. “Tenía tanta energía. Le encantaba bailar y cantar. Él es todo nuestro corazón, todo nuestro amor y lo es todo para los dos”, señaló la pareja en un comunicado.