Mundo
Serpientes vivas en aviones: un hecho cada vez más común en reconocidas aerolíneas
En el más reciente caso registrado, varios pasajeros gritaron y quedaron en estado de shock después de que el animal se deslizara debajo de sus asientos.
El último hecho, del pasado lunes 17 de octubre, donde la aparición inesperada de una serpiente viva causó turbulencia entre los pasajeros que iban a bordo de un avión de United Airlines con destino a Nueva Jersey, ha causado bastante controversia entre los viajeros frecuentes.
En contexto, en este hecho varios pasajeros gritaron y quedaron en estado de shock después de que dicho animal se deslizara debajo de sus asientos. “Mientras el avión rodaba desde la pista hasta la puerta de embarque, los pasajeros en la cabina comenzaron a gritar y a levantar los pies del suelo”, le dijo un pasajero al canal de cable regional News 12 New Jersey.
El reptil, identificado como una culebra inofensiva, apareció en el vuelo 2038 de United Airlines procedente de Tampa poco después de aterrizar en el aeropuerto internacional Newark Liberty, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
No se cree que las ´'serpientes de liga’ sean venenosas para los humanos y, a menudo, se encuentran en los campos y patios traseros de las personas. Por lo general, estos reptiles inofensivos pueden llegar a medir hasta 50 pulgadas, y generalmente se ven en América del Norte viviendo en bosques, campos y humedales.
Tendencias
Sin embargo, los estudios realizados a principios de la década de 2000 demostraron que las serpientes de liga pueden producir veneno neurotóxico, pero la cantidad de veneno comparativamente leve que secretan no puede lesionar ni dañar gravemente a los humanos, informa el Dailymail UK.
Sobre el caso mencionado anteriormente, los oficiales de control de animales del aeropuerto y de policía de la Autoridad Portuaria estaban en la puerta cuando llegó el avión y sacaron la serpiente, que luego fue liberada en la naturaleza, dijo el martes por correo electrónico la portavoz de la Autoridad Portuaria, Cheryl Ann Albiez.
Afortunadamente, no hubo heridos, ni impacto en las operaciones del aeropuerto, y el avión partió más tarde de Newark, según informa The Guardian.
Un portavoz de United, cuando se le preguntó sobre el incidente, solo dijo que los miembros de la tripulación que fueron alertados por los pasajeros “llamaron a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo de la situación”.
Sin duda, dicha situación les recordó a varios pasajeros la película de suspenso de 2006 Serpientes en un avión, una historia ficticia sobre docenas de serpientes venenosas que son liberadas por delincuentes en un avión de pasajeros en un intento de matar a un testigo de un juicio por asesinato.
Preocupación en viajeros frecuentes
Ahora bien, cabe resaltar que el incidente del lunes no ha sido el primer caso de la vida real de una criatura de este tipo que viaja a bordo de un avión comercial.
De hecho, se encontró una gran serpiente deslizándose por la cabina de pasajeros de un vuelo de Aeroméxico a la Ciudad de México en 2016. En otro caso, los pasajeros vieron a una pitón aferrada al ala del avión, en el exterior, de un vuelo de Australia a Papúa Nueva Guinea en 2013.
Por ejemplo, el incidente de México ocurrió en un vuelo de Torreón, en el estado de Coahulia, a Ciudad de México operado por la Aeroméxico. El rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, Indalecio Medina Hernández, quien viajaba en la nave, fue quien decidió grabar la serpiente y subir un video a sus redes sociales para compartir el increíble momento.
En dicha grabación se puede ver a la serpiente descolgándose de uno de los compartimentos superiores del avión, justo encima de uno de los asientos. Por fortuna, no había ningún pasajero ocupándolo en ese momento.
El tuit, que se hizo viral, registró, en su momento, más de 4.000 retuits en 48 horas y estuvo acompañado de un divertido mensaje del académico: “La vibora voladora...ja ja ja. Una experiencia única en el Vuelo Torreón-México, vuelo 231 de Aeroméxico. Eso si...Prioridad en aterrizaje”.
La vibora voladora...ja ja ja. Una experiencia única en el Vuelo Torreón-México, vuelo 231 de Aeroméxico. Eso si...Prioridad en aterrizaje. pic.twitter.com/qwDk6Wtszw
— Indalecio Medina (@Inda_medina) November 6, 2016
Según informó el medio Verne, unos diez minutos antes del vuelo, previsto para las 15:30 horas, una de las pasajeras daba la voz de alarma avisando de la presencia del reptil. Indalecio Medina, quien se encontraba unos asientos por delante de ella, se acercó para grabar el video.
Tras los hechos de los últimos años, varios pasajeros han mostrado su preocupación; tanto así, que incluso muchos de los viajeros frecuentes se han quejado de la seguridad, protocolo y compromiso de las más famosas aerolíneas del mundo y hasta tratan de revisar previamente sus asientos y equipaje de mano para evitar algún susto o situación que los ponga en peligro.