Mundo
“Si se quiere ganar un salario en Nueva York, se debe vivir en esa ciudad’': James Gorman, director ejecutivo de Morgan Stanley
La “ciudad que nunca duerme” fue una de las más perjudicadas con la pandemia. El teletrabajo y los altos costos de vida hicieron que miles de personas abandonaran la ciudad para trabajar desde lugares más amigables para su bolsillo.
Se espera que la ciudad de Nueva York reactive todo su sector laboral para el Día del Trabajo, esto según el director ejecutivo Morgan Stanley. Si los trabajadores no se encuentran en sus puestos de trabajo para ese día, se espera que haya recortes salariales. “Estaré muy decepcionado si la gente no se encuentra en el camino hacia la oficina, ahí se tendrá otro tipo diferente de conversación”, dijo James Gorman el lunes mediante una conferencia virtual desde la oficina del banco ubicado en 1585 Broadway.
Durante la pandemia, el banco de inversión permitió que sus 70.000 empleados hicieran uso del teletrabajo. Sin embargo, ahora el mensaje de volver a las oficinas físicas es claro, el trabajo en casa ya no es una opción. Incluso hubo una fuerte advertencia por parte de Gorman de que, si no existía el retorno a la presencialidad, habría recortes salariales.
“Si quieres que te paguen las tarifas de Nueva York, trabajas en Nueva York. Nada de eso de que, ‘estoy en Colorado y trabajo en Nueva York y me pagan como si estuviera sentado en la ciudad de Nueva York“, dijo Gorman. “Lo siento, eso no funciona”.
Lo más leído
En el proceso del regreso al trabajo presencial, Morgan Stanley ha tenido un proceso mucho más lento en comparación de bancos como Goldman Sachs y JPMorgan.
Vuelta a la presencialidad
Luego de 14 meses de teletrabajo generalizado a raíz de la pandemia y una gran campaña de vacunación, varias empresas emblemáticas de la capital económica estadounidense se preparan para un retorno presencial masivo de sus empleados. El banco JP Morgan Chase inició la movida al anunciar a fines de abril que sus empleados estadounidenses regresarán a la oficina con base en un sistema rotativo antes de inicios de julio.
Todas las oficinas estadounidenses de la empresa reabrirán sus puertas con un 50 % de capacidad el 17 de mayo, dos días antes del levantamiento de la mayoría de las restricciones en Nueva York, que registra ahora una tasa de tests positivos al covid-19 de un 2 %. Otro gigante financiero neoyorquino, Goldman Sachs, pidió a sus empleados estadounidenses que se preparen para regresar a la oficina a partir del 14 de junio, según un memo enviado el martes pasado.
Los 80.000 funcionarios de la Alcaldía de Nueva York, en tanto, iniciaron su retorno hace varias semanas.
Celebración de “renacimiento”
Un megaconcierto en el Central Park celebrará en agosto “el renacimiento de la ciudad de Nueva York” tras la pandemia de coronavirus que mató a más de 33.000 personas en la ciudad, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio. El megaconcierto será el plato fuerte de celebraciones por toda la Gran Manzana que durarán una semana, dijo de Blasio, un demócrata que está en su último año de mandato, en un anuncio televisado.
“Será una celebración en toda la ciudad de Nueva York, un momento ciudadano para declarar que Nueva York está de regreso (...) Será una semana increíble, memorable, única en la vida” para “subrayar de manera enfática que no hay forma de frenar a Nueva York”, afirmó.
Un año después de tornarse en el epicentro nacional de la pandemia de coronavirus, cuando se registraban en la ciudad más de 700 muertos por día, Nueva York ha dado grandes pasos en su campaña de vacunación.
Más de 63 % de la población adulta de la ciudad recibió al menos una dosis de la vacuna y cuando se alcance el 70 % en todo el estado se levantarán todas las restricciones aún existentes implementadas durante la pandemia, dijo el lunes el gobernador, Andrew Cuomo.
El 70 % de las entradas será para gente ya vacunada, dijo de Blasio a The New York Times.
Con información de AFP.