Mundo
Silvia Bronchalo: así es la mamá de Daniel Sancho, que está rota en mil pedazos, pero aún cree que su hijo no es culpable. “Le ha pedido que sea fuerte”
Mientras Rodolfo Sancho, el papá del joven chef, no ha podido ir de la tristeza a Tailandia, la mujer ha visitado a su hijo todo lo que ha podido.
“Nadie se espera una cosa así, nadie está preparado para recibir una noticia así, no te prepara nadie”. Con esas palabras, la mamá de Daniel Sancho dio sus primeras declaraciones a la prensa en Tailandia. La mujer ha visitado varias veces a su hijo. Ha llegado en taxi, acompañada de funcionarios de la Embajada de España. Llegó como de luto, con gafas negras y ropa del mismo color.
“Daniel está tranquilo y solo espero que se resuelva todo. Lleva diez días y está bastante mejor dentro de lo que cabe”, agregó. En medio del escándalo que envuelve a su familia, la prensa española ha tenido compasión. Y se ha dicho que existe un pacto para tratarla con respeto, en medio de las difíciles circunstancias en las que se encuentra en Tailandia. Hasta ahora han trascendido algunas cosas de sus visitas. “Le ha pedido que sea fuerte”, dijo el periodista Jorge Luque en ‘El programa del verano’ de Telecinco sobre los mensajes que le habría dado Daniel.
El nombre de Silvia Bronchalo no sonaba demasiado hace unos días. Solo se supo nuevamente de ella cuando su hijo, Daniel Sancho, cometió un crimen en Tailandia. Ante esto, la actriz española fue la primera en visitarlo en la cárcel donde se encuentra recluido en el país asiático. Luego de su aparición, la opinión pública comenzó a indagar sobre la vida de Bronchalo. La mujer había desaparecido de las pantallas, entre otras cosas, porque Daniel nació cuando ella era muy joven, apenas con 19 años.
En el drama que afronta, Silvia ha tenido fortaleza. Su expareja, el famoso Rodolfo Sancho, está roto en mil pedazos, como han dejado saber sus personas más allegadas. La portavoz de la familia, Carmen Balfagón, explicó la triste razón por la cual el actor no ha ido a Tailandia. “Tiene que rearmarse psicológicamente”, dijo.
Lo más leído
¿Quién es Silvia Bronchalo?
Silvia Bronchalo, quien se desempeñaba como actriz en los años 90 en España, nació en 1975 y hoy tiene 48 años de edad. Fue la primera esposa del también actor ibérico Rodrigo Sancho.
Sancho y Bronchalo comenzaron a tener una relación amorosa en el año de 1993, ya que estudiaban en la misma institución donde formaban actores.
La española, con tan solo 18 años de edad, quedó embarazada de Daniel Sancho a quien dio a luz en 1994, cuando ya ella tenía 19 años.
El nacimiento de Daniel hizo que Rodrigo y Silvia iniciaran una vida juntos y por diez años llevaron una relación estable. Sin embargo, fue hasta 2004 cuando la prensa del entretenimiento de España informó que los dos había decidido separarse.
Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, visita por segunda vez a su hijo en prisión y agradece a los medios de comunicación su respeto, concediéndoles sus primeras declaraciones: "Nadie te prepara para una noticia así”.
— 𝑅❀𝒸ío (@mohedanismo) August 18, 2023
“Estamos esperando que todo se resuelva con tranquilidad”. pic.twitter.com/QoxJPXkeWQ
¿A qué se dedica Silvia Bronchalo en la actualidad?
Cuando Bronchalo decidió alejarse del mundo de la actuación, decidió buscar suerte en el mundo financiero. Según la revista española, Lecturas, ella comenzó a probar en el mundo de las aseguradoras, donde al parecer tiene un presente muy fructífero.
El medio mencionado también resalta que Bronchalo, gracias a su disciplina, logró afianzarse en ese mundo, en el cual es muy reconocida.
Bronchalo cree que su hijo es inocente
En la primera visita que Silvia hizo a su hijo el pasado jueves 17 de agosto, la periodista española Esther Yáñez aseguró que ella le había comentado que Daniel Sancho era inocente. ”Silvia no cree que su hijo haya cometido el asesinato”, aseguró Yáñez.
Las pruebas en contra de Daniel Sancho muestran lo contrario
La Policía de Tailandia reveló una imagen de cómo fue descuartizado Arrieta y cada sección que cortó del cuerpo de la víctima. Según las autoridades, el cadáver habría sido cortado en 17 partes, de las cuales todavía faltarían nueve por encontrar.
La fotografía, difundida a medios de comunicación, dejó ver la sevicia de Sancho al tratar de deshacerse del cuerpo y la forma que encontró para separar el cuerpo en pequeñas partes.
Hasta el momento, la Policía halló los restos de su pierna derecha, la mano derecha, la cabeza, su pelvis y parte del brazo izquierdo.
Las autoridades asiáticas afirmaron que Sancho tardó cerca de tres horas en descuartizar el cuerpo del cirujano colombiano, por lo que se quedó una noche más para limpiarlo todo en la habitación del hotel, donde hallaron 9.000 dólares en efectivo.
“Daniel ha confirmado que mató a Edwin porque quería dejar la relación y el colombiano se negaba”, concluyó la Policía, asegurando que se trata de un asesinato premeditado y que, por lo general, en estos casos se suele pedir la pena de muerte.