Mundo
Sin perder la esperanza: abuelita de 103 años encontró trabajo para no “depender de nadie”
Este jueves –3 de noviembre– la abuelita brasileña cumplió 103 años, dedicándose (desde que le abrieron las puertas) a degustar vinos, en su nueva faceta de ‘influencer’.
Para quien la edad resulte un impedimento a la hora de alcanzar los sueños, seguramente no conoce la historia de María Cardoso, una abuelita brasileña, quien desde hace dos años “saltó” al reconocimiento más allá de su país. ¿La razón?, logró conseguir trabajo con más de cien años y no “depender de nadie”.
La mujer siguió todo el proceso que regularmente toma conseguir un nuevo empleo, preparó su hoja de vida y la envió sin perder la esperanza de que, a pesar de su edad, se le abriera la puerta de una nueva oportunidad. Y así fue: su familia la apoyó en el paso a paso y circuló su curriculum vitae en una empresa de bebidas, donde trabajaban algunos de sus nietos.
Ante el anhelo de no tener que pedir dinero para comprarse su vino expresó su intención de ser independiente y empezar a buscar dónde poder desempeñarse. Nacida en 1919, la brasileña consiguió que su deseo no pasara inadvertido en el área de recursos humanos y como primer avance: la hoja de vida fue tenida en cuenta.
En febrero de 2021, Juliana Araujo, encargada de seleccionar el personal compartió en Facebook lo que representó para ella compartir un vínculo que empezó a traspasar la esfera laboral.
Lo más leído
“Hoy era el día de conocer a esta hermosa persona. Yo a los 32 y ella a los 101 (en aquel entonces), viviendo juntas algo único en nuestras vidas. ¡Me alegro de que mi camino haya encontrado el tuyo! ¡Recibí y compartí un curriculum y a cambio obtuve amor!”, destacó Araujo, quien a través de la misma red social había publicado el momento en el que conoció el interés de Cardoso por volver a trabajar.
Araújo califica a esta abuelita como una mujer “empoderada” que da “¡una lección de coraje, fuerza e independencia para todos nosotros!”. Luego de que la ejecutiva compartiera la historia, varias empresas se mostraron interesadas en contratarla y una de las ofertas le proponía ser influencer digital para una marca de vinos.
“Nos contactaron, les contamos toda la historia y el dueño de la marca de vinos nos hizo una videollamada. Habló mucho con mi abuela y se enamoró de ella. Dijo que quería darle un trabajo y le preguntó si le gustaría ser una chica catadora de vinos” contó la nieta al medio G1.
“Vi la historia en internet y me pareció increíble, tiene mucho que ver con la marca que estoy construyendo. Entonces llamé a doña María y hablamos. Ella será nuestra ‘influencer’ en nuestras redes sociales” dijo Diogo Cortez, dueño de la compañía en la que Cardoso empezó a trabajar.
Dos años como catadora de vinos
Este jueves –3 de noviembre– la abuelita brasileña cumplió 103 años, dedicándose (desde que le abrieron las puertas) a degustar vinos, en su nueva faceta de ‘influencer’. Con motivo de su natalicio, su nieta le dedicó unas palabras en las que agradeció por su vida y la oportunidad de que continúe acompañando a la familia al sacarle más de una sonrisa.
“Hoy es tu día, mi dulce abuelita, qué gusto, qué privilegio tenerte. Alabo a Dios por tu vida te tengo a los 103, me siento viva, fuerte al mirarte me siento valiente no te veo quejarte de nada (...). Soy feliz cuando te pregunto: ¿estás bien abuela? Me respondes: mi hija, estoy bien todavía con la barriga llena, no me duele nada”.