Mundo
‘Sisu’, el perro callejero que se robó 5 veces el mismo unicornio de peluche
El insólito y entrañable apego que desarrolló este Pitbull por un animal de juguete lo llevó a intentar llevárselo varias veces de una tienda en Carolina del Norte (Estados Unidos). El policía que fue llamado para atraparlo terminó comprándole el peluche.
El relato del que ha sido considerado como el “crimen más adorable de EE.UU.” comienza en el pequeño pueblo de Kenansville, Carolina del Norte, donde vive en las calles un perro abandonado llamado “Sisu”, de raza Pitbull, el cual suele pasar sus días cerca a una tienda de cadena llamada Dollar General.
Según el administrador del establecimiento, Sisu ingresó a hurtadillas en varias ocasiones, e intentó llevarse un adorable peluche color púrpura, que tiene la forma de un unicornio.
A pesar de la sagacidad y velocidad del perro, siempre era atrapado por el personal de la tienda, hasta que en el quinto intento decidieron llamar a la oficina del Sheriff local y por ende a control de animales.
Sin embargo, en lugar de capturarlo o dejarlo con las manos vacías, el agente de Control de Animales del condado de Duplin (adscrito a Kenansville) que fue a recogerlo terminó comprando con su propio dinero el peluche para entregárselo a Sisu.
Tendencias
Samantha Lane - quien lleva trabajando 9 años en el centro de control animal en Duplin - fue la encargada de llevar al perrito y su nuevo unicornio al refugio, donde calcularon que el macho tiene aproximadamente 1 año y medio de edad y el personal lo nombró “Sisu”.
El departamento de policía publicó un video y varias fotos en las redes sociales, que muestran al ”tierno ladronzuelo” abrazando su codiciado tesoro, en el refugio de animales del condado.
HAS AN ADOPTER AND A RESCUE Sisu Male Stray 1 yrs old 67.1 lbs Hw(-) -DONATIONS TO HELP WITH A LARGER FACILITY TO HELP...
Publicado por Duplin County Animal Services en Martes, 23 de marzo de 2021
“Esto es lo que sucede cuando entras en el Dollar General constantemente para robar el unicornio púrpura que querías, pero luego llaman a control de animales para que te encierren por tu allanamiento de morada y hurto, pero el agente compra tu artículo para ti y lo lleva contigo”, dice la publicación de Facebook.
La historia rápidamente se volvió viral y millones de adoptantes de todo el planeta se han comunicado con estos policías para buscar una forma de adoptar a Sisu - con todo y unicornio - .
Por fortuna, Sisu y su unicornio fueron rápidamente adoptados un día después, según los servicios de animales de Duplin.
Pero eso no es todo, un representante de la cadena de supermercados Dollar General decidió enviar unicornios extra a Sisu y su nueva familia adoptiva.
Esta historia ayuda a desmitificar la figura de los perros de raza Pitbull, de los cuales muchos afirman son agresivos e intolerantes con los humanos. Sisu es la prueba de que un animal originalmente criado para cacería puede tener un corazón de oro.