Nación
“Son los nazis que vuelven al poder”: Petro es condecorado por el Estado Palestino y da fuerte discurso sobre situación en Gaza
El mandatario aseguró que Jesús era un judío palestino y se refirió a marineros árabes, libros revolucionarios y al fascismo en su intervención, junto al asesor de asuntos internacionales de Palestina, Riad Malki.
Hace algunos días, el ministro de Exteriores palestino, Riad Malki, sostuvo una reunión con el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, en la cual le comunicó la intención del Estado Palestino de condecorar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su defensa ante el ataque israelí en Gaza.
Este 3 de junio se cumplió la entrega de ese evento, representada en el Gran Collar del Estado de Palestina, reconocimiento que tuvo lugar en Casa de Nariño.
“El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, ha decidido otorgarle en nombre de todos ellos (el pueblo palestino) la más distinguida medalla, el Gran Collar del Estado de Palestina, dijo Riad Malki.
El mandatario aprovechó el suceso para dar un discurso refiriéndose al conflicto en Gaza.
“Yo reaccioné a la situación de Palestina porque desde muy jóvenes sabíamos la situación”, empezó Petro, quien agregó que ha recibido muchas condecoraciones en su vida, pero que sin duda esta es la más importante de toda su vida.
Un experimento que tiene que ver con los nazis, “que están el poder”
El presidente continuó, asegurando que los ataques de Israel a Gaza se tratan de un experimento que tiene que ver con los nazis: “Trataron de exterminar al pueblo judío y al pueblo soviético”. “Es así como nos quieren dominar”, añadió.
#Política | El presidente Gustavo Petro aseguró que los ataques de Israel tienen relación con un experimento que tiene que ver con los nazis: “Trataron de exterminar al pueblo judío y al pueblo soviético". https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/uilA7KRJqB
— Revista Semana (@RevistaSemana) June 3, 2024
El jefe de Estado colombiano siguió, sentenciando que los nazis están en el poder y que, después de tantas luchas obreras, la misma Europa se “entrega a los nazis”. El mandatario criticó así a Francia por su postura y apoyo a Israel.
Equiparó a Colombia y Gaza
“En Gaza se libra esa batalla y hay que ganarla, entre los escombros, la sangre, los cuerpos despedazados de niños y niñas asesinados por el capital, entre esa penuria y ese dolor. Parte de eso lo comprendemos en Colombia, porque aquí también han masacrado”, dijo Petro.
El presidente comparó la situación de Colombia con Palestina y dijo que no se le puede dar la espalda: “Débiles somos, pero juntos somos la humanidad y esa unión tenemos que juntarla, esa unión hay que construirla”, aseguró.
Jesús y la guerrilla judía
“Jesús era un judío palestino, esa era la nacionalidad de Jesús, y construyó un camino que era el de la guerrilla judía”, dijo.
Europa no es “capaz de detener el genocidio”
Sobre Europa, Petro aseguró que los socialistas en Alemania, que fueron amedrentados por Hitler en la época de la guerra, “no son capaces de detener el genocidio estando aún en el poder, ya que están subordinados a un enorme capital financiero cuya liquidez se basa en la economía fósil”.
Europa, según el presidente de Colombia, está aterrorizado por un cambio mundial que no había sucedido y que hoy es “imprescindible”, porque el otro camino es “la muerte de la especie”, porque en una economía fósil es un omnicidio comenzando por la especie humana.
“Lo que dispara no es Israel, es un medio, es un gran capital fósil financiero, contra un pueblo que no puede resistir, aguantar”, dijo, y aseguró que alzar la bandera es el momento de hoy. “Los jóvenes que salen de las universidades en Estados Unidos, los jóvenes que salen en Asia y América Latina son la expresión genuina de una nueva humanidad”, aseguró.
El Presidente @PetroGustavo recibe hoy una condecoración por parte del Estado Palestino por su apoyo a este pueblo en su lucha y búsqueda de la paz, en medio de la difícil situación que vive esta nación.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 3, 2024
En nombre de Palestina y su pueblo, el embajador Raouf Almalki manifestó… pic.twitter.com/e558yxtdjB