MUNDO
Sospechaba que su pareja tenía un romance pero lo que encontró en su celular fue algo mucho peor
La vida de la mujer cambió radicalmente tras saber lo que tanto distraía a su pareja.
Amy, una mujer en el Reino Unido acababa de dar a luz a su hija, producto de su relación con Jamie Kennedy.
Los primeros días tras el nacimiento de la bebé, la mujer empezó a notar que su pareja carecía totalmente de interés por la menor y pasaba la mayor parte de su tiempo en el celular, su conclusión fue asumir que el hombre estaba viviendo una aventura amorosa, que lo distraía de su nueva responsabilidad.
El descubrimiento
De acuerdo con el diario británico Daily Mail, a las dos semanas de haber dado a luz a la bebé, la mujer decidió hacer una revisión en el celular de su pareja mientras él dormía, buscando confirmar sus sospechas de una aventura amorosa.
Lo que encontró Amy, quien ha optado por no publicar su apellido en los medios, fue mucho más impactante. Cuando abrió su aplicación de Instagram, la mujer empezó a encontrar imágenes de niñas desnudas. Amy empezó a ver el tono de las conversaciones y poco a poco fue entendiendo que era él, quien había chantajeado a las menores para que le enviaran las fotos.
La renuncia
La mujer recuerda, de acuerdo con el diario británico, que en ese momento en que entendió lo que estaba pasando sintió que “perdió todo”.
Ella se encontraba ahorrando para un crédito hipotecario con su pareja y esperaban casarse pronto: “Mi hija ya no tenía papá. Mis planes hipotecarios estaban fuera de lugar, nuestra boda estaba cancelada. En un chasquido de dedos me convertí en una madre soltera que esencialmente había perdido toda su vida”, afirma.
La denuncia
Esa noche madre y la hija se quedaron despiertas toda la noche, transfiriendo toda la evidencia que habían encontrado en su celular, a otro dispositivo. A los tres días fueron a denunciarlo y desde ese momento Amy vivió la angustia de que él fuera a atacarla a ella, a su mamá o a su bebé, hasta que finalmente fue detenido.
Ese periodo fue de varios años y ella tuvo que mudarse tres veces de residencia, eludiendo a su expareja. La mujer se fue enterando incluso de más crímenes y comenzó a contactar a algunas víctimas.
Una de las víctimas tenía 16 años cuando el hombre la contactó, su expareja supo que la chantajeó para que se conocieran en persona y, durante esta reunión, la violó y la agredió sexualmente.
Fue la propia Amy quien ayudó a muchas de las víctimas, como ella, a poner una denuncia en la policía, gracias a la cobertura mediática que se dio en ese momento, una mujer también interpuso su denuncia, alegando haber sido agredida sexualmente por Kennedy cuando tenía apenas 13 años.
Fueron en total siete años que pasaron, para que Kennedy, de 41 años, fuera condenado. En el Tribunal de la Corona de Canterbury, el hombre ha sido condenado por una serie de delitos sexuales, que incluyen violación, actividad sexual con un niño y posesión de imágenes indecentes de niños.
Su exmujer considera que la justicia debió haber sido mucho más rápida para evitar muchas de las víctimas entre el momento de su denuncia y el de la captura.